Cine con un sexto sentido en el Festival Mujeres en Cortos

    Compartir

    El cine nacional vive tiempos de gran actividad. No solo películas se estrenan con frecuencia, sino que también en otros formatos empiezan a surgir iniciativas.

    El pasado jueves se celebró la apertura del Festival Mujeres en Corto, en un evento realizado en la Cinemateca Dominicana, en el que se exaltaron a las cineastas y personalidades  que han aportado a la cinematografía nacional.

    El cineasta  Abel Rodríguez, director del festival, explicó que en esta cuarta versión se proclamó la condición de las directoras. Aseguró, que en los próximos años el cine dominicano se verá a través de los ojos de mujeres talentosas, que mostrarán una mirada distinta, propia de una nueva narrativa y temática.

    “Hacemos un homenaje a los pioneros, cuya proeza ha sido fundamental para la evolución del arte”.

    En el evento se homenajearon a los precursores Agliberto Meléndez, Jimmy Sierra, Ángel Muñiz, Alfonso Rodríguez, Pericles Mejía, René Fortunato, y también a Armando Almánzar, por sus 40 años en el ejercicio de crítica de cine.

    Otros reconocimientos fueron entregados a Leticia Tonos, primera directora dominicana, a la documentalista Martha Checo y por último, pero no menos importante, al destacado profesor Agustín Cortes Robles, director de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por sus 30 años como egresado de la primera promoción de estudiantes.

    El director General de Cine, Ellis Pérez, indicó que “creemos que este aporte de la mujer se produce cuando tenemos una ley que provee facilidades financieras que anteriormente no existían para el desarrollo del este arte”.

    Mientras, Fiora Cruz, encargada de la Cinemateca Dominicana, sostuvo que la misma es el espacio a través del cual la Dirección General de Cine importantiza a los realizadores, donde estos pueden exhibir sus propuestas y lograr su cometido como artistas. “Celebramos el hecho de que las mujeres dominicanas también formen parte activa en el desarrollo de nuestro cine y puedan aportar su mirada como género”, dijo Cruz.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir