La circuncisión, un procedimiento que evita enfermedades

SALUD.Mucho se ha debatido sobre este tema, pero aún así los hombres desconocen como esta cirugia puede mejorar su vida sexual y ayudarlos a disminuir el riesgo de contraer algunas enfermedades.

SALUD.Mucho se ha debatido sobre este tema, pero aún así los hombres desconocen como esta cirugia puede mejorar su vida sexual y ayudarlos a disminuir el riesgo de contraer algunas enfermedades.
La postectomia o la circuncisión, cuándo hacerla y por qué, es una inquietud que preocupa a muchas personas que alcanzaron la adultez, además de otras preocupaciones, como el factor estético, tema que muchos hombres suelen callar.

El urólogo Erick Grullón explica que siempre ha sido un tema de debates entre los que están a favor de la misma, tomando como referencia los beneficios higiénicos, y los que no la favorecen porque dicen que la higiene es personal y adquirida con la educación.

Dice el recién electo presidente de la Sociedad de Urología que se aducía que el paciente circuncidado perdía la capacidad de sensibilidad al tener relaciones sexuales y por lo tanto podría entrar en una etapa de disfunción eréctil.

Para tranquilidad de muchos caballeros, explica el galeno, esto ha sido claramente comprobado que es falso y lo demuestra que la queratinización del glande contribuye a disminuir notablemente la eyaculación precoz, al eyaculador rápido y al eyaculador normal le prolonga su actividad, ya que el prepucio no influye en nada en el proceso de erección peneana.

La circuncisión fue uno de los temas debatidos en el Sexto Congreso Internacional y el 25 avo. Congreso Nacional de Urología, realizado por la Sociedad Dominicana de Urología.

Esa entidad planteó que este procedimiento permite reducir la posibilidad de contraer enfermedades de transmisión sexual, porque con el mismo se retira el tejido sensible lo que impide el contagio del virus VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.

Actualmente más de la mitad de los recién nacidos en los Estados Unidos son circuncidados, según revela la American Journal of Public Health, porcentaje que había disminuido en parte por la opinión de la Sociedad Americana de Pediatría que en 1999, indicaba que “no existían evidencias suficientes para recomendar la circuncisión al neonato”.

Pero los patólogos del John Hopkins han demostrado y manifiestan que “la evidencia de que la circuncisión es benéfica se está demostrando ya”.

Por ejemplo, estudios en tres países del África, incluyendo Uganda, demuestran una disminución de un 60 por ciento en el contagio del HIV; actualmente se está trabajando no solo en el HIV sino también en enfermedades como el herpes, HPV, y sífilis. 

Este es un procedimiento recomendado  

Estudios de científicos del hospital Johns Hopkins junto con otros investigadores de Uganda, país africano con elevado índice de enfermedades virales como HIV, HPV (papiloma virus), HSV-2 (herpes), han demostrado con una alta tasa de evidencia científica que el procedimiento quirúrgico disminuye la diseminación de estas enfermedades, por lo que es recomendable hacerla para disminuir este tipo de enfermedades.  

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas