Citan grandes retos de Seguridad Social

Los retos que tiene por delante el Sistema Dominicano de Seguridad Social fueron señalados ayer, como forma de mejorarlo.

Los retos que tiene por delante el Sistema Dominicano de Seguridad Social fueron señalados ayer, como forma de mejorarlo.Viabilizar la puesta en vigencia del primer nivel de atención primaria, universalizar la Seguridad Social, la modificación en diversos puntos de la Ley 87-01 y la Ley 379-81 sobre las pensiones que se otorgan a través del Ministerio de Hacienda, revisar y ampliar el Plan de Servicios de Salud y el catálogo de medicamentos, elevar al 90% del salario cotizable el subsidio por enfermedad, ampliar la cobertura para pensionados y darle poder coercitivo a la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), son de los grandes retos que tiene por delante la Seguridad Social.

Esos fueron los planteamientos surgidos durante el lanzamiento, en el hotel Barceló del “Plan Estratégico 2014-2018 del Sistema Dominicano de Seguridad Social”, el cual contiene los planes de acción e indicadores de gestión del SDSS.

El gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, dijo que el camino que se ha recorrido hasta ahora ha sido de éxitos, pero que hay que profundizar más en cuanto a su universalización.

“Ese es el objetivo principal del Plan Estratégico, lograr que más dominicanos y dominicanas tengan acceso a la seguridad social, que es una de las formas más exitosas de reducción de los niveles de pobreza”, apuntó.

Al abordar el tema, la ministra de Trabajo y presidenta del SDSS, Maritza Hernández, reconoció que la cobertura de salud genera grandes reclamos de todos los actores de la Seguridad Social, desde los asegurados hasta los prestadores de servicios.

“Una de nuestras metas para este año es ampliar de forma significativa la cobertura de salud para los pensionados”, expresó.

Hernández lanzó el reto de elevar al 90% del salario cotizable el subsidio por enfermedad.

Mientras que Nélsida Marmolejos, directora de Información y Defensa de los Afiliados (Dida), sostuvo que urge modificar el reglamento que otorga los beneficios a los afiliados del seguro de Riesgos Laborales, a la vez que planteó la necesidad de no mantener por más tiempo el contrato-póliza entre las AFP y las aseguradoras.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas