La ciudadanía necesita un Chapulín

Durante la  rendición de cuentas ante el Congreso Nacional el 27 de febrero del 2013, el presidente de la República, Danilo Medina, anunció  que pondría en marcha un plan de seguridad ciudadana para disminuir los altos  niveles de delincuencia&#823

Durante la  rendición de cuentas ante el Congreso Nacional el 27 de febrero del 2013, el presidente de la República, Danilo Medina, anunció  que pondría en marcha un plan de seguridad ciudadana para disminuir los altos  niveles de delincuencia que azotan al país.

Todos  saludamos con júbilo la medida, pero hasta ahora no se ha visto el efecto esperado, sin  importa el sector, la hora, persona o lugar, la delincuencia va en aumento.

En los barrios, la falta de luz eléctrica y vigilancia policial va en beneficio de los delincuentes y en detrimento de la población.

Los padres desesperados, esperan el regreso de sus hijos/as de las  escuelas y  universidades, algunos salen hasta las paradas de carros o autobuses para esperarlos allí por miedos a que los atraquen.

En algunos sectores las parroquias se han visto forzadas a cambiar sus horarios de actividades para que los feligreses regresen  temprano a sus casas.

La ciudadanía  esta desprotegida, esta atemorizada. Los atracos, además del mal momento, dejan secuelas psicológicas en las personas, que posterior al hecho presentan  síntomas de nerviosismo, insomnio, frustración y en algunos casos temor a salir a la calle.

El artículo 255.- de la constitución refiriéndose a la  Policía Nacional  dice,  su  misión es: Salvaguardar la seguridad ciudadana; prevenir y controlar los delitos; perseguir e investigar las infracciones penales, bajo la dirección legal de la autoridad competente; y mantener el orden público para proteger el libre ejercicio de los derechos de las personas y la convivencia pacífica de conformidad con la Constitución y las leyes.

Pero la ciudadanía también teme a la policía y entonces como decía un viejo personaje de la televisión ¡Oh y ahora quién podrá defendernos!
Clamemos  sin descanso: tenemos derecho a transitar, vivir en paz y a ser protegidos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas