La Segunda Línea del Metro, en veremos

Ciudadanos de distintos sectores de Santo Domingo Este  mostraron ayer preocupación  por el anuncio del  Gobierno de reducir la partida  destinada a la ampliación de la segunda línea del Metro.

Ciudadanos de distintos sectores de Santo Domingo Este  mostraron ayer preocupación  por el anuncio del  Gobierno de reducir la partida  destinada a la ampliación de la segunda línea del Metro. El subdirector de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Leonel Carrasco, dijo  que  formalmente no han sido notificados  sobre la medida del  Gobierno de recortar el 68% del presupuesto para el Metro de Santo Domingo. Carrasco prefirió no rendir declaraciones sobre el tema.

“No tenemos una notificación oficial sobre lo que se pretende hacer en cuanto a la institución, solo hemos leído lo que se publicó en los periódicos de lo que dijo el ministro de Hacienda, Simón Lizardo Amézquita, por lo que  tenemos que esperar a que nos comuniquen oficialmente qué es lo que se ha hecho, para así poder emitir una opinión al respecto”,  explicó.

Carrasco no quiso dar opinión acerca de cómo afectaría a la continuación de la segunda línea del Metro  el recorte de la partida. Según pudo constatar el equipo de elCaribe,  aún siguen en pie los trabajos que se realizan en la Venezuela esquina San Vicente de Paúl donde se ubicará una de las paradas de la segunda línea del medio de transporte.

Recorte podría afectar el ritmo de trabajos de continuación

En entrevistas anteriores el funcionario había explicado que esta obra estaría lista en menos de tres años, sin embargo, opiniones se han desatado en cuanto al tema, ya que algunos han expresado que el recorte afectaría su ritmo, como es el caso del diputado peledeísta Ramón Cabrera.

Según informó el ministro Simón Lizardo, del presupuesto de RD$2,600 millones que estaban asignados para la continuación de la segunda línea del Metro, ahora solo serían unos RD$1,200 millones destinados para la obra. La medida forma parte de los ajustes que el Gobierno ha previsto, como forma de atender los pedidos de diferentes sectores.

Algunos de los sectores que se beneficiarán con la terminación de la segunda línea son: Los Tres Brazos, El Brisal, Los Trinitarios, Vista Hermosa. Así como El Tamarindo, Los Mina, Hainamosa, Invivienda, San Luis,  entre otros sectores de la zona oriental.

Usuarios temen a la no continuación del Metro

Residentes en diferentes sectores de Santo Domingo Este que se benefician del servicio del Metro de Santo Domingo, principalmente de la línea dos, dijeron sentirse alarmados ante  la posibilidad de que se cumpla el anuncio del Gobierno, ya que el Metro ha significado un gran avance en materia de transporte, además de que es más seguro y confiable.  

Explicaron que el transporte ferroviario ha significado un cambio beneficioso para los habitantes de los barrios que componen este municipio, ya que es más rápido, cómodo y barato.

Los entrevistados expresaron estar a la espera de que se termine la segunda línea, ya que las paradas se acercarán más a sus hogares y así no tendrán que tomar un vehículo hasta el Metro, por lo que pidieron al Gobierno no reducir el presupuesto.

“Yo estoy a la espera de que terminen la segunda línea del Metro ya que vivo en Invivienda y tengo que tomar un vehículo hasta la parada, no me gusta la idea de que se retrasen los trabajos de esta continuación”,  expresó Rosy Rodríguez, quien usa a diario el medio de transporte.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas