Claman actuar de forma drástica en caso de sobornos de Odebrecht

Dos dirigentes de la oposición exigieron ayer al Gobierno actuar con firmeza en el caso de los presuntos sobornos llevados a cabo en el país por la constructora brasileña Odebrecht.

Dos dirigentes de la oposición exigieron ayer al Gobierno actuar con firmeza en el caso de los presuntos sobornos llevados a cabo en el país por la constructora brasileña Odebrecht.En ese sentido el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, exigió ayer que sean castigados de manera ejemplar todos los que fueron sobornados por la multinacional, mientras que el diputado nacional por Alianza País, Fidelio Despradel, demandó que sean cancelados de inmediato todos los contratos que la constructora tiene en República Dominicana.

Abinader recomendó al presidente Danilo Medina que abogados independientes auxilien a la Procuraduría General de la República en el establecimiento de las responsabilidades de lugar para que los funcionarios dominicanos que percibieron sobornos de la empresa Odebrecht por 92 millones de dólares sean castigados de manera ejemplar.

Agregó que el caso puede tipificarse como crimen de lesa patria debido a la cuantía involucrada, más de 4 mil 300 millones de pesos, fondos públicos que pudieron usarse para atender las tantas necesidades del pueblo.

Fidelio Despradel

En tanto, Despradel dijo que mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones de lugar, las declaraciones de los ejecutivos de Odebrecht a la justicia de Estados Unidos deben dar origen a la cancelación del mafioso contrato de las plantas de Punta Catalina y revisar cualquier otra participación de la empresa en proyectos nacionales.

“El Estado dominicano no puede pagarle un solo peso más a esta multinacional. Todo lo contrario. Debemos exigir una indemnización por el robo y el engaño del que hemos sido víctimas”, destacó el diputado aliancista en un documento enviado a los medios de comunicación.

Pidió a la ciudadanía estar vigilantes para que las investigaciones lleguen hasta las últimas consecuencias. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas