Claro y JCE ofrecen garantías en el sistema informático

La Junta Central Electoral (JCE) y la empresa de telecomunicaciones Claro dieron garantías de la pulcritud en la transmisión de datos en las elecciones.

La Junta Central Electoral (JCE) y la empresa de telecomunicaciones Claro dieron garantías de la pulcritud en la transmisión de datos en las elecciones.Oscar Peña, presidente de Claro, y Roberto Rosario Márquez, de la JCE,  señalaron que se han adoptado los más altos sistemas de seguridad informática para garantizar que ningún dato sea alterado en el proceso de transmisión.

Observaron que tanto Claro como la JCE están preparadas para enfrentar cualesquieras contigencias que se pueda presentar el día de las votaciones, ya sean estas naturales o humanas.

Las declaraciones de Rosario Márquez y Peña fueron ofrecidas en el marco de una visita que hizo ayer el pleno del organismo electoral al Centro de Operaciones de la Red (COR), de Claro, empresa que proporcionará más del 80% de la plataforma de voz y datos requerida durante las votaciones del 20 de mayo.

Oscar Peña enfatizó que a pesar de que ningún sistema informático es seguro 100%, los técnicos de Claro están en capacidad de enfrentar cualquier tipo de eventualidad y transmitir los datos con la transparencia y pulcritud que le sean suministrados por la JCE.

“Nosotros no intervenimos en el proceso, nuestra responsabilidad es transmitir los datos con la pulcritud que la Junta nos lo suministre”, dijo.

“El que ganó, ganó”

Al responder inquietudes de los medios de comunicación, el presidente de la JCE fue enfático en garantizar que el 20 de mayo “el que ganó, ganó”.

Rosario Márquez puntualizó que hasta el momento ningún proceso electoral en el país ha sido alterado por la vía electrónica. “Garantizamos que la voluntad de cada ciudadano va a ser respetada”, subrayó.

Rosario: la campaña electoral ha sido pacífica

En otro orden, el presidente de la JCE consideró que hasta el momento la campaña electoral ha sido pacífica, ya que ha recibido informes confiables de que la muerte de un militante del PRD, en San Víctor, Moca, no tuvo un origen político. “Ese fue un hecho que tuvo su origen en cuestiones personales, pero que lamentablemente incidió en una actividad política”, indicó.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas