Claudio Caamaño Grullón

La República Dominicana lamenta la muerte de Claudio Caamaño Grullón, uno de los hombres que expusieron sus vidas en la defensa de valores supremos de los dominicanos: una auténtica democracia y la defensa de la soberanía nacional.Inseparable…

La República Dominicana lamenta la muerte de Claudio Caamaño Grullón, uno de los hombres que expusieron sus vidas en la defensa de valores supremos de los dominicanos: una auténtica democracia y la defensa de la soberanía nacional.

Inseparable hasta la muerte de otro héroe nacional, su primo Francisco Alberto Caamaño, fue responsable de la seguridad interna durante la resistencia armada nacional frente a las tropas interventoras de los Estados Unidos, y un combatiente de primera fila.

De la manera más desinteresada se entregó a la causa de la libertad durante la insurrección de 1965. Desde el exilio, se mantuvo atento a la vida dominicana y en 1973 desembarcó en una expedición propia de valientes, con la firme convicción en la defensa de lo que asumía como mejor para los dominicanos. Sobreviviente de esa gesta, tuvo el coraje de organizar un movimiento similar, en un acto de entrega sin precedentes.

Coraje, firmeza y persistencia propios de un hombre libre que nadie pudo doblegar.

Nos unimos al dolor que aflige a sus familiares y que comparte el pueblo dominicano.

Paz y seguridad

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general Juan Manuel Méndez, ha dicho que todo el operativo de seguridad preparado en esta Semana Santa no basta si la gente no asume la responsabilidad de cuidar su propia vida y atiende el llamado a la prevención, precaución y prudencia.

Nada más contundente para entender que durante estos días en que se movilizan más de cuatro millones de personas, la clave de la seguridad se fundamenta en proceder de acuerdo con el sentido más sencillo del buen vivir, que es la estima propia y el respeto por la vida de los demás.

Los llamados a la reflexión son importantes. Las personas deben escucharlos, pero lo esencial es que cada uno comprenda que la celebración de estos días tiene un contenido espiritual, y remite al sosiego, lo que es perfectamente compatible con el descanso y el retiro.

En ese sentido, elCaribe llama a aprovechar estos días para reafirmar los valores de familia y de confraternidad. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas