Clausuran estación Esso por desorden

La Fiscalía y la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este clausuraron ayer por ruido y venta de bebidas la estación de combustibles Esso ubicada en la esquina de la calle Bonaire y avenida Venezuela, en el ensanche Ozama.

La Fiscalía y la Alcaldía del municipio Santo Domingo Este clausuraron ayer por ruido y venta de bebidas la estación de combustibles Esso ubicada en la esquina de la calle Bonaire y avenida Venezuela, en el ensanche Ozama.

Según la orden judicial que ampara la clausura, la estación, que incluye una tienda  On the Run, pone a la comunidad en alto riesgo de catástrofe, ya que al permitir que la zona de parqueo se transforme en las noches en un “centro de bebedera y fumadera”, se convierte en una enorme bomba, debido a que sus depósitos contienen al menos 20 mil galones de gasolina y gasoil, que pueden explotar con una simple colilla de cigarrillo o las chispas que generan los autos encendidos y sus equipos de música encendidos a alto volumen.

La fiscal adjunta Raquel de la Cruz Díaz dijo que el establecimiento fue notificado en dos ocasiones en el sentido de que viola las leyes, al operar un bar abierto sobre una plataforma de combustible, sin tener el debido permiso para hacerlo.

Curiosamente, en distintos puntos de la zona de parqueo y donde precisamente cientos de personas beben, bailan y oyen altísima música cada noche, se pueden leer varios letreros que dicen: “Para su seguridad prohibido consumir bebidas alcohólicas en el estacionamiento, NO FUME, NO MUSICA”.

Al momento en que la fiscal adjunta se presentó al establecimiento,  apoyada por decenas de policías, varios vehículos se abastecían de combustibles y al menos 10 personas comían y bebían cervezas en el interior del restaurante de comida rápida de la cadena On the Run, que opera en el lugar. Los empleados lo tomaron con calma.

La fiscal de la Cruz Díaz observó que el establecimiento había llegado incluso a que, amparado en que no está registrado como bar, se aprovechaba para vender bebidas alcohólicas más allá del horario establecido.

Anteriormente la fiscal Raquel Cruz Díaz ha clausurado otros negocios, como drinks, bares  colmadones y salas de cine, cuyos propietarios habían sido notificados en el sentido de que estaban violando las leyes de Medio Ambiente, Tránsito, Salud, entre otras, como las de Urbanidad y Ruidos nocivos a la salud de la población.

Entre los negocios clausurados anteriormente figuran La Nave, House Drink, La Barrica, B Bible Bar, Colmado AA, colmado Bolívar, colmado Victoria, Drink 314, Seven Drink y D’ licores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas