Clausuran la feria artesanal del Caribe

Después de mostrar sus originales piezas de bisutería durante tres días en la feria de artesanía Design Caribbean, Liz Maray Hernández, hacía ayer sus maletas para regresar a su Cuba natal.

Después de mostrar sus originales piezas de bisutería durante tres días en la feria de artesanía Design Caribbean, Liz Maray Hernández, hacía ayer sus maletas para regresar a su Cuba natal.

La artesana, cuyas creaciones tienen como materia prima principal las semillas, compartió sus diseños junto a representantes de más de 15 países de la región del Caribe en la exposición regional  que auspicia la Agencia para el Desarrollo de la Exportación del Caribe (Caribbean Export), que se llevó a cabo en el hotel El Embajador.

En el evento, que albergó a expertos de la industria creativa del Caribe, los diseños de Ichia Tiyi, de Barbados, se alzaron con el primer lugar, mientras que Atelier Dore, obtuvo el segundo lugar con sus creaciones hechas en plata a mano, en representación de Surinam.

El premio para el tercer lugar, lo obtuvo un grupo de artesanos de varios países bajo el título Nuevo Diseño en el Caribe, que utilizan en sus diseños elementos del desarrollo artesanal, el desarrollo comunitario y el diseño moderno.

El panel de jueces que tuvo la responsabilidad de elegir los mejores diseños estuvo conformado por Cindy Bowden, Jenny Polanco, Kenneth Montague y Pickney Milo.

Pamela Coke Hamilton, directora ejecutiva de Caribbean Export, felicitó ayer a los ganadores, al tiempo que manifestó la calidad, habilidad y excelencia  de los artesanos participantes, que volverán a reencontrarse el próximo año en Londres, donde tendrá lugar la próxima edición de Design Caribbean.

Entre las instituciones organizadoras de la feria se encuentran la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), la Unión Europea, el Despacho de la Primera Dama, los ministerios de Cultura y Turismo y el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).

Se lograron buenas ventas en la actividad

Liz Maray Fernández, quien ha paseado sus creaciones junto a su madre en escenarios tan importantes como París, se mostró satisfecha con las ventas realizadas y por la aceptación del arte cubano en la República Dominicana.   Fernández dijo que confía en que la feria regional le abrirá nuevos mercados en Norteamérica y Europa.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas