Clausuran XVIII cumbre del sector agropecuario

Compartir
El presidente Danilo Medina posa con una joven durante el acto de clausura.

Punta Cana. El presidente Danilo Medina asistió a la clausura del XVIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) en el Hotel Paradisus Punta Cana.

En esta edición, que inició el pasado miércoles 13, la plataforma de discusión y formulación de propuestas de los líderes agropecuarios giró en torno al tema “Agenda del Agro 2048: Los Desafíos de la Innovación”.

Durante el acto de clausura, Danilo Medina recibió un reporte con las conclusiones y recomendaciones del encuentro que reunió a más de 500 líderes agropecuarios de todas las provincias del país.
El documento fue entregado por el presidente ejecutivo de la JAD, Osmar Benítez y el presidente del Consejo de Directores de esa entidad, José López. Concluyó que República Dominicana tiene acceso a las tecnologías para la producción de alimentos.

Entre las innovaciones, los líderes del sector destacaron el uso de drones, satélites y sensores en algunas fincas. Igualmente, granjas mecanizadas en ambientes controlados e incluso con biosensores en los animales.

Los trasplantes de embriones en la producción animal son otras de las tecnologías a las que tienen acceso los productores del país. Asimismo, aplicaciones de la biotecnología en diversos aspectos de la agricultura.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir