Clímax a la máxima potencia

Poder potenciar y alargar el placer es possible. De hecho, los orgasmos múltiples son más comunes de lo que muchos puedan pensar, además de que no están reservados únicamente para ellas. Sin embargo, nosotras tenemos la capacidad multiplicar…

Poder potenciar y alargar el placer es possible. De hecho, los orgasmos múltiples son más comunes de lo que muchos puedan pensar, además de que no están reservados únicamente para ellas. Sin embargo, nosotras tenemos la capacidad multiplicar el pico de la llegada al climax, pues ellos poseen una desventaja frente a nosotras: el periodo refractario masculino que significa la incapacidad de conseguir una nueva erección luego de un orgasmo.

Dicho esto, la capacidad de poder “lograr varios orgasmos en una misma sesión de sexo o llegar al orgasmo en repetidas ocasiones sin perder la excitación”, descripción que da la psicólogo clínica y  terapeuta sexual y de pareja Maritza Mejía, tampoco es exclusiva de un círculo de mujeres, aunque pocas suelen adentrarse a la aventura.

¿Padeces de diabetes o consumes antidepreseivos? Estos pueden estar retrasando tu orgasmo e incluso impidiendo que llegues a esta cúspide de éxtasis.

¿Cómo conseguirlo? Estas son las claves:

* Activar la imaginación es indispensable, “es el principal instrumento del deseo”, dice Mejía. Para “abastecer” tu visualización sexual creative apóyate en literatura o películas eróticas y no temas a compartirlas con tu pareja. Un tip: entre más fuerte sea la fantasía, se facilita el aumento de la excitación a voluntad.

* Explórate. Un 100% de las mujeres que no conocen su punto nunca han tenido un orgasmo, de acuerdo a una encuesta realizada a 2,000 mujeres, publicada en graphs.net. De acuerdo a la doctora y autora del libro The Multi-Orgasmic Woman (La mujer multiorgásmica), Rachel Carlton Abrams, este es el Segundo componente necesario para alcanzar el orgasmo y los orgasmos multiples. “Conocer tu anatomía del éxtasis es esencial para identificar tus puntos de placer y qué es exctamente lo que necesitas hacer o pedir para alcanzar el placer total”.

* Juega. Dedicar más tiempo a las preliminares es un básica para que la mayoría de las mujeres puedan sentir una reacción en cadena de placer,  ya que algunas sólo lo logran con la estimulación directa del clítoris y casi nunca o nunca con la penetración. 

* Practica tus Kegel. Seguro los has escuchado antes, pero son tu fitness esencial para alcanzar mayor placer dese tu zona sur. Consisten en apretar y aflojar los músculos de la pelvis, como si se estuviera reteniendo la orina. “Lo ideal es hacerlos varias veces al día; también se pueden realizar durante el coito”, recomienda Mejía. Durante dos semanas, se aconseja flexionar los músculos 20 veces, durante tres segundos cada flexión. Luego se puede pasar a hacer el mismo ejercicio durante 10 veces con flexiones que duren 5 segundos y alternar estos ejercicios entre una y otra oportunidad.

* Utiliza la maniobra de puente. Esto consiste en estimular el clítoris a la vez que se realiza la penetración, con la práctica de esta técnica se crea un vínculo entre el orgasmo que se logra sólo con estimulación del clítoris y el orgasmo producido por los movimientos de penetración dentro de la vagina. “Esto produce más excitación y la posibilidad de múltiples orgasmos”, precisa la especialista. 

¿Más de 30?

Una Buena noticia: los orgasmos son como el vino, mejoran con la edad. “Un 65% de mujeres en sus 30 experiementan orgasmos en sus encuetros sexuales, mientras que las que se encuentran en edades comprendidas entre los 40 y los 50, llegan al gran O en un 70%”, Debby Herbenick, autora del texto Because It Feels Good (Porque se siente bien).

Arma tu combo

Es bueno aclarar que para cada quien llegar al placer puede tomar distintas vías, así que adapata estas sugerencias y arm alas combinacines que más te funcionen.

No te preocupes si no alcanza múltiples orgasmos la primera vez que lo intentes. “Considera que se trata de proceso exploratorio y de aprendizaje que dará sus resultados en la medida que se persevera”, afirma Mejía.

Además, recuerda que como cualquier aspecto de tu relación de pareja, la intimidad es un trabajo en equipo. En este caso específico, donde a la mujer le toma más tiempo llegar al a meta (de acuerdo a las estadísticas, la mayoría de las mujeres requiere al menos 20 minutos de actividad secual para lograr el clímax), es conveniente que tu pareja conozca tus objetivos de la alcoba, y entre ambos fomenten la paciencia y el disfrute sin inhibiciones para ver y sentir los resultados.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas