Clinton pide que se aclare vínculo de asesor de Trump con Rusia

Nueva York. La oficina de campaña de Hillary Clinton está siendo inquisitiva sobre los vínculos del principal asesor político de Donald Trump con un partido político de Ucrania que tiene una postura pro rusa.

Nueva York. La oficina de campaña de Hillary Clinton está siendo inquisitiva sobre los vínculos del principal asesor político de Donald Trump con un partido político de Ucrania que tiene una postura pro rusa.El periódico The New York Times reportó que libros de contabilidad escritos a mano encontrados en Ucrania muestran pagos encubiertos por 12.7 millones de dólares a Paul Manafort, director de campaña de Trump, por parte de un partido pro ruso fundado por el expresidente ucraniano Viktor Yanukovych.

Los investigadores están indagando si el dinero fue parte de un sistema no contabilizado que pudo también haber realizado pagos a funcionarios electorales, según señala el Times en una historia publicada la noche del domingo.

“Dadas las posturas favorables a Putin adoptadas por Donald Trump y la reciente intrusión cibernética del gobierno ruso y divulgación de archivos del Partido Demócrata, Donald Trump tiene la responsabilidad de revelar los vínculos con Rusia o entidades a favor del Kremlin de su director de campaña Paul Manafort y otros empleados de campaña, incluyendo si cualquiera de los empleados o asesores de Trump están actualmente representándolos o siendo pagados por ellos”, dijo en un comunicado el director de campaña de Clinton, Robby Mook.

La oficina de campaña de Clinton intensificó las críticas el lunes al insinuar que Manafort presionó por cambios en la plataforma del Partido Republicano a favor de Rusia, e insinuó que varios asesores de Trump tienen vínculos con Moscú.

Manafort, quien ha tenido varios clientes internacionales, incluido el dictador filipino Ferdinand Marcos, negó cualquier actuación ilícita. “La respuesta más simple es la verdad: soy un profesional en campañas”, dijo Manafort el lunes en un comunicado. “Nunca he recibido un solo ‘pago en efectivo no contabilizado en libros’, como reportó falsamente The New York Times, y nunca he realizado trabajo para los gobiernos de Ucrania o Rusia”. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas