El CMD deplora las condiciones del hospital Darío Contreras

La sobrepoblación de pacientes, falta de equipos y recursos económicos es el panorama que impera en el hospital Darío Contreras y lo que llevó al CMD a declararlo en estado de urgencia.

La sobrepoblación de pacientes, falta de equipos y recursos económicos es el panorama que impera en el hospital Darío Contreras y lo que llevó al CMD a declararlo en estado de urgencia.La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, dijo que las salas de neurocirugía y la de intensivos de este hospital solo tienen siete camas con una sobre población que provoca un total hacinamiento y suciedad.

“Los ventiladores no sirven, la unidad de perinatología que se inauguró hace cuatro años no funciona y la unidad de emergencia está cerrada y sin equipos ”, narró la gremialista durante un recorrido que realizó ayer por las instalaciones de este centro asistencial.

Citó que en las salas hacen falta camas, principalmente, en el área de mujeres, donde hay hasta siete pacientes en los pasillos esperando que se desocupe un lecho, es decir “la situación es muy precaria en este hospital y debe ser declarado en estado de urgencia”.

Recordó que el Darío Contreras tienen una deuda que ronda los 80 millones de pesos, también tiene unos 4 meses de atrasos en la entrega de la subvención del gobierno.  El hospital ofrece unas 120 consultas de emergencias diariamente y unas 40 mil consultas  al año. Solo en la primera área gastan unos cinco millones de pesos.

La gremialista solicitó al presidente Danilo Medina y al ministro de Salud Pública que priorice en ese hospital tanto en la infraestructura como en lo económico, porque va a colapsar.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas