CND diversifica su oferta con una cerveza sin alcohol

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) lanzó la primera cerveza sin alcohol elaborada en el país. Se trata de la cerveza Brisa, un producto que forma parte del compromiso de la empresa con la innovación.

La Cervecería Nacional Dominicana (CND) lanzó la primera cerveza sin alcohol elaborada en el país. Se trata de la cerveza Brisa, un producto que forma parte del compromiso de la empresa con la innovación.El nuevo producto del portafolio de la CND fue concebido por la preocupación de la empresa de seguir y atender las tendencias del consumo. Además, la nueva cerveza permite a la compañía cervecera acentuar su presencia en las bebidas ligeras, debido a que su producto Presidente Light representa el 80 por ciento de su oferta en el mercado local.

El presidente de la CND, Franklin León, explicó ayer las motivaciones de la empresa para incursionar el nicho de producción de cerveza sin alcohol.

La presentación de la cerveza Brisa forma parte del compromiso de esta empresa de bebidas con la innovación, siguiendo y atendiendo las tendencias de consumo dentro del mercado y diversificando su portafolio de productos.

Brisa es la primera cerveza sin alcohol elaborada en República Dominicana. Franklin León expresó que esta iniciativa responde al objetivo de CND de consolidarse como una empresa de bebidas, satisfaciendo las necesidades de los consumidores con productos de alta calidad y diversificando su portafolio de marcas.

“Brisa es una excelente cerveza, cuyos atributos la hacen la bebida ideal dentro del creciente segmento de consumidores que demandan una bebida sin alcohol a un precio más asequible”, dijo León. “Al igual que cada una de nuestras marcas, Brisa es el resultado de constantes estudios e investigaciones de mercado que nos permiten identificar nuevas oportunidades y categorías de consumo, y así llevar al público ofertas que satisfagan, e incluso superen, sus expectativas”, agregó.

Aporte a economía

El presidente de la CND dijo que “con la creación de Brisa, aportamos a la dinamización y desarrollo de la economía dominicana y fortalecemos nuestras acciones de consumo responsable, siendo este producto una alternativa para quienes no deseen ingerir alcohol por temas de salud, conducción de vehículos, entre otras razones”.

En una primera etapa, Brisa estará disponible en supermercados y tiendas de conveniencia, en presentaciones de botellas transparente de 12 onzas, a un precio sugerido de 45 pesos. Cervecería Nacional Dominicana desarrollará una amplia plataforma de imagen que impulse el crecimiento de esta marca, y con ello seguir fortaleciendo su liderazgo dentro del mercado local de cervezas.

“Nuestra meta es el posicionamiento de Brisa como la principal opción a la hora de disfrutar de una bebida sin alcohol, y a su vez como la marca líder en esta categoría de cervezas”, agregó Franklin León durante un encuentro con la prensa.

En otro aspecto y respondiendo preguntas, León dijo que en sentido general el mercado de cervezas en el país creció este año “poco pero creció”. Afirmó que en el caso de la CND el crecimiento total fue de cuatro por ciento.

Presidente de la CND cree positivo seguir pacto

El presidente de la CND, Franklin León, dijo que favorece que el país extienda su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque da certidumbre en los agentes económicos, al  reconocer que implicaría control en el manejo del gasto público “para mejoría de la economía nacional”.

Sobre la posibilidad de que pactar con el organismo financiero multilateral implique crear nuevos impuestos, el empresario aseguró que siempre habrá forma de controlar la situación fiscal “sin impuestos” adicionales. El viernes el gobernador del Banco Central  favoreció extender el acuerdo con  el FMI.

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