CNN aumenta su audiencia

La propuesta de CNN encaja justo en los tiempos que vivimos, que están generando muchas noticias importantes en Japón, Egipto y Libia. Enfocarse…

La propuesta de CNN encaja justo en los tiempos que vivimos, que están generando muchas noticias importantes en Japón, Egipto y Libia. Enfocarse en la noticia y no en el debate político le ha ayudado a tener una mayor audiencia.

De hecho, tuvo más televidentes que MSNBC en las horas pico en marzo y, si se mantiene la tendencia, será la primera vez desde enero del 2010 que termina segunda en las mediciones de audiencia, detrás de Fox News, de acuerdo con la empresa medidora Nielsen.

La cadena despachó 11 equipos a cubrir el terremoto y tsumani de Japón, incluidas sus estrellas Anderson Cooper y Sanjay Gupta. Dos prominentes conductores de programas estuvieron también en el exterior en tiempos recientes: Wolf Blitzer informó desde Francia, Egipto y Túnez, y Piers Morgan lo hizo desde Israel, donde entrevistó al primer ministro Benjamin Netanyahu.

Los índices de audiencia de CNN durante los días hábiles de la semana en las horas pico subieron un 28 por ciento este año en relación con los tres últimos meses del 2010. En el mismo período MSNBC subió un cinco por ciento y Fox bajó un ocho.

«Ayuda el que haya unas 12.000 crisis mundiales al mismo tiempo, porque eso es lo que mejor hace CNN», expresó Frank Sesno, ex jefe de la oficina de CNN en Washington y quien ahora dirige la Facultad de Prensa y Asuntos Públicos de la Universidad George Washington.

Quizás ese éxito se deba a que CNN tiene la infraestructura noticiosa más grande de Estados Unidos, a que cobra por publicidad y también una suscripción al servicio a través de sistemas de cable y de satélite, y se enfoca exclusivamente en las noticias. Eso, le hace tener ventaja sobre cadenas que dependen exclusivamente de la publicidad, las cuales están reduciendo su personal y apostando más y más a las informaciones suministrada por servicios de video del exterior.

Pese a sus progresos en los ratings, Fox es inalcanzable por ahora. Pero MSNBC, que perdió a un conductor enormemente popular, Keith Olbermann, luce vulnerable.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas