Un cóctel de experiencias

El pasado miércoles se inauguró una interesante propuesta intitulada: “Mutaciones metálicas luminosas al aire libre” del multifacético y admirado artista Freddie Cabral. La muestra es acogida por las salas de exhibiciones del Centro Cultural&#8230

El pasado miércoles se inauguró una interesante propuesta intitulada: “Mutaciones metálicas luminosas al aire libre” del multifacético y admirado artista Freddie Cabral. La muestra es acogida por las salas de exhibiciones del Centro Cultural Mirador Santo Domingo.

Al penetrar entre los muros del importante centro de bienes culturales, nos asalta una pieza tras otra, pues lo mismo revelan la pasión del artista por su trabajo que la realización de un estudio detallado que le ha permitido la proyección de una expresión concreta a partir de medios diversos y que en su afán cotidiano, terminan convirtiéndose en objetos artísticos.

Las mandalas están muy presentes en esta entrega y, en la medida en que avanzamos el recorrido, nos sentimos cada vez más atraídos por verlo todo para tal vez así descubrir la intención del artista, o más bien, la esencia de su producción visual.

Visitar la muestra a la luz del día, nos permitió establecer un encuentro directo con buena parte de las piezas, e incluso sentir el flujo de cierta energía en el ambiente, lo que se hizo más intenso cuando estuvimos frente a la obra “Flor de fuego”, sin duda una de las piezas mejor logradas en toda la exposición.

En dicha obra el artista combina varios elementos, pero el que más nos impactó entre todos fue el madero, el cual presenta en su forma más natural, pero con las lesiones que le han venido no sólo del tiempo, sino también de las acciones del hombre sobre la naturaleza.

Entonces, hemos podido apreciar cómo una flor: elemento que desde la antigüedad ha estado asociado a la belleza, a lo bueno, … ahora se asocia con el fuego, con la oscuridad. La idea es clara, nuestro mundo va caminando hacia el abismo, necesitamos una luz que nos permita conocer el camino entre las tinieblas.

Hago extensa la invitación a esta interesante exposición en que las formas escultóricas protagonizan la escena. Para los interesados, El Centro Mirador está ubicado en la Ave. José Contreras No. 209, Ens. La Paz.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas