Coe anuncia su plan preventivo de 2011

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció ayer que ejecutará el “Plan Operativo Navideño Eva 2011”.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) anunció ayer que ejecutará el “Plan Operativo Navideño Eva 2011”.

Este plan está orientado a preservar vidas y reducir el número de incidentes y accidentes de tránsito durante las festividades de este año.

Juan Manuel Méndez, director del COE, explicó en rueda de prensa en el Palacio Nacional, que el plan está estructurado en dos partes. Dijo que la primera fase se pondrá en ejecución el viernes 23 de este mes, a las 12:00 del mediodía, y concluirá el domingo 25, a las 8:00 de la noche. La segunda comenzará el viernes 30 a las 12:00 del mediodía y terminará el domingo 1 de enero de 2012, a las 8:00 p.m. Méndez expresó también que cuentan con 32,455 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate, pertenecientes a las 22 instituciones que conforman el COE.

Indicó que habrá 1,502 puestos de socorro, los cuales se ubicarán en los puntos neurálgicos y que contarán con 145 ambulancias, tres helicópteros, cuatro hospitales móviles y nueve centros de mando regionales.

El nombre del operativo es en honor a Evanabelle Pichardo, una estudiante meritoria de Monte Plata, que en marzo de este año pereció víctima de un accidente de tránsito. Los padres de la joven participaron en la rueda de prensa.

Amet

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), mayor general José Aníbal Sanz Jiminián, dijo que todo el personal de ese organismo estará en las calles, avenidas, autopistas y carreteras del país para prevenir accidentes.
Instó a los conductores de vehículos pesados y de carga para que transiten por el carril derecho de las vías, como establecen las normas que rigen el tránsito en el país.

Director de hospital orienta a padres

El director del hospital Darío Contreras llamó a los padres a orientar a sus hijos sobre el manejo temerario y el consumo excesivo de alcohol, para evitar tragedias. Héctor Quezada instó a los padres a evitar en sus hijos adolescentes el uso de vehículos, armas de fuego y el consumo de bebidas alcohólicas, ya que el 70% de las emergencias en ese centro corresponden a jóvenes.

Director de hospital orienta a padres

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas