El COE disminuye los niveles de alerta

El número de desplazados por la tormenta Issac bajó a ocho mil 986, de los cuales están en refugios oficiales mil 55, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El número de desplazados por la tormenta Issac bajó a ocho mil 986, de los cuales están en refugios oficiales mil 55, según el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). El boletín establece que también se ha reducido el número de viviendas  afectadas en dos mil 675, de estas mil 15 están afectadas de manera parcial, 73 en su totalidad y mil 587 anegadas.

En tanto que solo están incomunicadas tres comunidades, dos en Azua por la crecida del río Yaque del Sur y una en la provincia Duarte por el desbordamiento del río Yuna.

El COE también disminuyó los niveles de alerta que mantenía por el paso de la tormenta Isaac y solo mantiene la alerta verde para Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Duarte, en especial el Bajo Yuna, Monte Plata y Azua.
 
Sistemas de riego

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), ingeniero Olgo Fernández, anunció la ejecución de un amplio programa de rehabilitación de los sistemas de riego que fueron afectados por el meteoro, con una inversión de 288.4 millones de pesos, y en procura de garantizar la seguridad alimentaria a la población.

Durante un encuentro con dirigentes de las juntas de regantes de todo el país, efectuado en el edificio I del Indrhi, el funcionario explicó que el programa se inició por disposición del presidente de la República con miras a que el pueblo dominicano tenga asegurado los alimentos agropecuarios que demanda.

Informó que el plan de trabajo será ejecutado antes de los próximos 100 días, ya que se emplearán decenas de equipos pesados y más de 6,000 obreros y técnicos que se dividirán en brigadas, las que penetrarán en labores de limpieza a los canales de las parcelas.

Aseguró que será extendido a otras regiones donde la tormenta tropical Isaac no tocó.

Ministro Salud Pública se reúne con sector agua

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez, sostuvo un encuentro con el sector agua, donde enfatizó la importancia de integrar a estas instituciones  en la ejecución de planes estratégicos para la prevención de enfermedades como cólera y dengue.

Hidalgo Núñez explicó la importancia que tiene el buen manejo del agua para la preservación de  la salud.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas