Coerción de un año a teniente que mató joven

El juez de Atención Permanente de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva contra el teniente Bernardo Antonio Fernández Jiménez acusado de ejecutar a un obrero.

El juez de Atención Permanente de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva contra el teniente Bernardo Antonio Fernández Jiménez acusado de ejecutar a un obrero.El magistrado Rafael Osiris Reyes Vega encontró elementos suficientes que incriminan al oficial de la Policía en la muerte de Mauricio Sánchez Paulino.
Fernández Jiménez mató a Sánchez Paulino durante un incidente ocurrido frente al complejo turístico de Playa Dorada, Puerto Plata, presuntamente al sorprenderlo junto a otras personas realizando carreras de motores.

El obrero, quien laboraba en el Sindicato de Camioneros y Furgoneros, murió a consecuencia de un disparo en el pecho cuando lo llevaban detenido.

El hecho ocurrió el pasado miércoles y ha causado la repulsa de la comunidad puertoplateña contra la Policía. Los familiares esperan que también sean sometidos los demás integrantes de la patrulla. Los familiares y testigos presenciales dijeron que se trató de una ejecución y no de un altercado como informara en la primera versión la Policía. Henrry Sánchez, padre de la víctima, pidió, en medio del juicio y prácticamente entre llanto, que las autoridades profundicen las investigaciones y determinen las responsabilidades de los demás integrantes de la patrulla. Sánchez Paulino fue sepultado por una multitud de puertoplateños, en medio de consignas en reclamo de justicia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas