Colomé se hace sentir poco a poco en Tampa

Cuando se habla de los Rays de Tampa Bay, algo que no ha faltado en los últimos años ha sido el buen pitcheo abridor.

Cuando se habla de los Rays de Tampa Bay, algo que no ha faltado en los últimos años ha sido el buen pitcheo abridor. Después de temporadas destacadas de nombres como Matt Garza, Scott Kazmir y Edwin Jackson hace un tiempo, la nueva generación que brilla ahora incluye a Jeremy Hellickson (Novato del Año de la Liga Americana en el 2011), David Price, Wade Davis y Jeff Niemann-y ni hablar de James Shields.

Alguien que podría seguirles los pasos muy pronto se trata del dominicano Alexander Colomé, quien viene subiendo por el sistema de liga menor de los Rays.

Es tanta la cotización del derecho que, sin haber siquiera alcanzado el nivel de Triple-A, fue tomado en cuenta para participar en el programa Rookie Career Development en el Landsdowne Resort de esta localidad.

“Es un programa muy bueno que enseña a uno a desarrollarse”, le dijo Colomé a LasMayores.com.

“Nos asesoran bien para cuando uno llegue a Grandes Ligas, poder subir y hacer un buen trabajo.” Ese trabajo que viene realizando Colomé, sobrino del ex ligamayoristas Jesús Colomé, es lo que le valió su participación en este evento, reservado para la crema de los prospectos y hasta para los que ya han saboreado Grandes Ligas. En el 2011, el quisqueyano tuvo una marca combinada de 12-9 con efectividad de 3.82 y 123 ponches en un total de 157.2 entradas lanzadas entre Clase-A fuerte Port Charlotte y Doble-A Montgomery.

Desde que firmó Colomé con Tampa Bay en el 2007, se sabe que el derecho de 23 años trae mucho en la bola. Posee una recta de 94-95 millas por hora, más una curva que va en desarrollo.

Desde el año pasado trabaja también en una recta cortada, pitcheo que puso a la prueba en Doble-A. “Ellos querían que yo arreglara un cutter que tengo nuevo y par de cosas ahí”, dijo al respecto, “y me fue muy bien.” 

Ronnie Cedeño firma con los Mets

El venezolano Ronny Cedeño acordó un contrato por un año y 1.150.000 dólares con los Mets de Nueva York, dijo una persona informada de la negociación a The Associated Press.

El trato, que incluye bonificaciones por rendimiento, depende de que el venezolano pase los exámenes médicos, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque el acuerdo aún no es oficial.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas