Comerciantes niegan mafia en importaciones de alimentos

Representantes del sector comercio negaron que en el país exista una mafia en los permisos de importación de alimentos y ven en la denuncia intereses políticos.

Representantes del sector comercio negaron que en el país exista una mafia en los permisos de importación de alimentos y ven en la denuncia intereses políticos.Los dirigentes comerciales dijeron que esa denuncia procura desmeritar la labor que en beneficio de la producción nacional y la seguridad alimentaria han estado realizando las autoridades del sector agropecuario.

El presidente de la Federación de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacer), Ricardo Rosario, así como Rafael Santos, del Consejo de Detallistas en Provisiones (Codepro), coinciden con René Japa, de la Asociación de Detallistas de Provisiones del Distrito Nacional, y Manolo Troncoso, de La Federación Nacional de Comerciantes de Detallistas de Provisiones (Fenacodep), en el sentido de que es lamentable que se haya politizado el tema de las importaciones y que para ello se pretenda desprestigiar el trabajo de los ministros Administrativo de la Presidencia y de Agricultura, Luis Manuel Bonetti y Salvador Jiménez, respectivamente.

Esos dirigentes de comerciantes mayoristas y detallistas aseguraron por separado que en este momento no ha sido necesario autorizar importaciones de productos, debido a que hay sobreproducción y buenos precios.
Expusieron que ambos funcionarios han estado manejando de manera adecuada y oportuna esos permisos para suplir el déficit que se produce en ciertos renglones de la agropecuaria.

Dijeron que los que denuncian la supuesta mafia en las importaciones se han convertido en brazo político de la oposición al gobierno, y por eso emiten declaraciones en procura de afectar un proceso de regulación de las importaciones que ha sido equilibrado, tanto para garantizar la estabilidad de los precios de los productos, como para que los niveles de rentabilidad sean aceptables.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas