Comerciantes se preparan para trabajar y votar

Los comercios que trabajarán mañana están preparando su logística para vender sus productos aprovechando la aglomeración de gente en los colegios electorales.

Los comercios que trabajarán mañana están preparando su logística para vender sus productos aprovechando la aglomeración de gente en los colegios electorales.Esto a sabiendas de que el Ministerio de Trabajo ha comunicado que las empresas deberán ofrecer facilidades a sus empleados para que puedan ejercer el derecho al voto.

Vendedores ambulantes, colmados y restaurantes dijeron a elCaribe que mañana laborarán de manera normal porque será un día en el que habrá muchas personas en las calles.

A estos comerciantes se suma el anuncio de una franquicia internacional de comida rápida de que mañana abrirá sus puertas al público.

El encargado del colmado la Canquiña, en el sector Los Jardines, dijo que ese negocio se abasteció en gran medida de tarjetas de llamadas, jugos y agua que, según explicó, después de los combustibles, son de los productos que mayor demanda tienen el día de las elecciones.

Manifestó que los cuatro empleados de ese negocio, dos despachadores y dos que dan servicios a domicilio, se turnarán para poder ejercer el derecho al voto.
El restaurante Expreso Jardines informó que trabajará normal hasta las 11:00 de la noche el día de las elecciones debido a que cuenta con dos turnos laborables.

“Nosotros tenemos dos turnos, uno de 8:00 de la mañana hasta  4:30 de la tarde y otro de 2:00 hasta las 11:00 de la noche, pero los empleados de la mañana lo vamos a despachar dos o tres horas antes para que puedan ir a votar”, dijo Ju Ming propietaria del Expreso Jardines.

Los vendedores ambulantes se motivan y se preparan con gran cantidad de mercancías para sacarle el mayor provecho posible al día de las elecciones mediante la venta de sus productos.

Un vendedor de frutas, de nacionalidad haitiana, anunció que para mañana tiene expectivas de vender el doble de raciones que vende diariamente.

Todos están enterados de que mañana se movilizarán a nivel nacional  alrededor de 6.5 millones de personas que deberán ir a las urnas para elegir al próximo presidente de República Dominicana para el período 2012-2016.

Mañana se podrá ver desfilar por las distintas escuelas y colegios electorales a vendedores de diferentes tipos de productos, tanto comestibles como de otra utilidad, entre los cuales se destacan las tarjetas de llamadas, agua, refrescos, jugos y empanadas.

Sólo el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el que va aliado al PLD y uno de los que menos dinero recibió de la Junta Central Electoral (JCE), dijo que había reservado RD$140 millones para el día de las elecciones.

Partidos dispondrían de más de RD$1,240 MM

Un informe de la Fundación Justicia y Transparencia explica que para el día de las elecciones, solo los tres partidos tradicionales, han reservado alrededor de RD$1,240 millones que se prevé gastarán en la movilización de sus militantes.
El estudio que indica el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dispondría de alrededor de RD$700 millones y el Partido Revolucionario Dominicano de RD$400 millones para destinarlos mañana en el proceso eleccionario.

Expresa que estas cifras son  “en extremo conservadoras, si se toma en cuenta la logística operativa para llevar la gente a votar y la presencia odiosa de prácticas clientelares y lesivas al espíritu de la democracia”.

Los partidos, además, ofrecen transporte para que sus militantes voten.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas