El comercio ocupa la Núñez de Cáceres

La avenida Núñez de Cáceres se ha transformado en los últimos años en una arteria económica de gran importancia para la ciudad de Santo Domingo.

La avenida Núñez de Cáceres se ha transformado en los últimos años en una arteria económica de gran importancia para la ciudad de Santo Domingo.A todo lo largo de la avenida y en sus principales intersecciones se levantan todo tipo de negocios y centros de servicios, en lo que anteriormente fuera una zona mayoritariamente residencial. Muchos de estos negocios son ya antiguos en la zona, como el Banco Popular en la esquina final con la avenida John F. Kennedy. Otros son mucho más recientes como la torre Orange, en el cruce con la avenida Sarasota, casi en el otro extremo de la vía.

En años anteriores, la avenida poseía grandes tramos de áreas mayoritariamente residenciales, sobre todo en la zona limítrofe entre los sectores Los Prados, San Gerónimo, Las Praderas y El Millón. Esa zona es actualmente la que ha experimentado el mayor impulso comercial de los últimos tiempos, sobre todo luego de la inauguración del Parque Ambiental en la intersección con la calle Gustavo Mejía Ricart; hoy día apenas quedan algunas de las características casas de una planta que la bordeaban.

La intersección emblemática

La esquina con la calle Gustavo Mejía Ricart es quizás la más emblemática de la explosión comercial que vive la Núñez de Cáceres. En la esquina sureste se localiza la Plaza Saint Michell, la plaza más antigua de la intersección. Aquí hay toda clase de negocios, desde comida (Domino’s Pizza, Pizzareli), Óptica Alfaro, oficinas de abogados y hasta un “colmadón”, donde los visitantes del Parque Ambiental se surten de todo tipo de cosas para pasar el rato.

La esquina suroeste está dominada por el Parque Ambiental, que cubrió la laguna de aguas negras que la inutilizó durante años. La esquina noreste aún no tiene un uso comercial. Sin embargo, la más reciente construcción comercial se levanta en la esquina noroeste: la nueva sucursal de los Supermercados Bravo, levantado en un solar que permaneció baldío por más de 20 años.

La intersección Núñez-Mejía Ricart es el centro del eje comercial. A ambos lados de la vía ya se pueden encontrar:  sucursales del banco BHD, Popular y León, así como la Asociación Dominicana de Ahorros y Préstamos; Supermercados Nacional, el primero de la avenida; Supermercados La Cadena, el segundo en instalarse; 5 restaurantes de comida china, 4 dealers de vehículos nuevos y usados. De los tradicionales están, Farmacia Vivian, Ferretería Cima, la estación de radio Power 103 y el popular sitio de venta de ropa “La Canchita”. Otros han desaparecido del todo, como el Pollos Victorina de la Oloff Palme.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas