Comisión Aeroportuaria se alista para recibir auditoría realizará organización de Aviación Civil Internacional

En cumplimiento al decreto 345-16 emitido por el presidente de la República Licenciado Danilo Medina Sánchez que declara de alto interés nacional la recepción de la auditoría  que realizará la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI),&

En cumplimiento al decreto 345-16 emitido por el presidente de la República Licenciado Danilo Medina Sánchez que declara de alto interés nacional la recepción de la auditoría  que realizará la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la Comisión Aeroportuaria sostuvo una reunión de trabajo a fin de dar cumplimiento a la ordenanza gubernamental.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien es presidente de la Comisión Aeroportuaria, Diones Pimentel; presidente ex oficio de la Comisión Aeroportuaria, Marino A. Collante Gómez, director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario y el General de Brigada FARD Aracenis Castillo de la Cruz, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil (CESAC).

La auditoría de la OACI será realizada del 2 al 10 de febrero del presente año y se enmarca en el Programa  Universal de Auditorías de la Seguridad de la Aviación-Enfoque de Observación Continua (USAPCMA), para determinar el grado de cumplimiento de las normas y métodos recomendados sobre seguridad de la aviación civil.

El decreto 345-16 instruye a todas las instituciones estatales, centralizadas, descentralizas o autónomas, prestar su mayor colaboración a las autoridades del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y Aviación Civil a fin de que puedan cumplir eficientemente con las responsabilidades relacionadas con la auditoría que realizará la OACI.

En ese sentido, el presidente de la Comisión Aeroportuaria, Gonzalo Castillo y el Director Ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Marino A. Collante Gómez, expresaron todo su apoyo al director del CESAC, General de Brigada FARD Aracenis Castillo de la Cruz, para cumplir con la auditoria de la OACI. 

Posted in Sin categoría

Más de sin-categoria

Más leídas de sin-categoria

Las Más leídas