Cómo comprar vino sin que te engañen

La revista argentina, especializada en gastronomía, Planeta Joy publicó diez cosas que hay que saber para comprar un vino sin que te engañen.…

La revista argentina, especializada en gastronomía, Planeta Joy publicó diez cosas que hay que saber para comprar un vino sin que te engañen. La verdad es que, algunas de ellas fueron repetitivas; no obstante, otras nos parecieron interesantes. Por ello, respetando fuente, compartimos esas sugerencias, algo aplatanadas y con sugerencias renovadas, para que nadie te vea cara de indio y te saque así por así “los chelitos” de tu bolsillo.

Nunca aceptes la botella de la vidriera o recalentada. ¿Por qué? Sencillo. La elaboración de las bebidas es casi un arte, y si te ofrecen la que ha estado expuesta al sol o a la luz artificial, es probable que el vino esté oxidado y arruinado. Que haya perdido su esencia. Siempre es mejor que lo saquen de la caja o una cava climatizada.

Solo botellas recostadas de lado. ¿Cómo así? Te explicamos: teóricamente, una botella debe permanecer acostada para que el corcho no se reseque. Si compras una botella y tiene cierto polvo en alguna parte, no importa. Claro, si no es “en los hombros” de la misma, léase esas curvitas cerca del cuello. Es que si tiene polvo ahí, quiere decir que lleva mucho tiempo de pie, colocada vertical y es muy  posible que el vino esté avinagrado.

Al fondo, mejor. Pese a que siempre pensamos que lo que está al fondo es porque ha sido muchas veces rechazad, en el fondo de la góndola suelen estar las botellas menos expuestas a la luz y al maltrato, por tanto, son las mejores conservadas.

Antes de comprar, sé detective. Después del nacimiento y uso popular de Internet, el desinformado lo es porque quiere. El asunto es que, lo ideal es que antes de invertir en un vino busques algo de información. ¿Por qué si hay vendedores que te guían? Precisamente por ello. Muchos vendedores tienen que cumplir con una cuota de venta, y a veces te inducen a comprar lo más caro y no siempre lo más caro es lo de más calidad. Te recomendamos buscar datos sobre ciertos productores y la región antes de hacer una compra. A más información, menos riesgo de que te vendan paloma por pollo.

Si quieres usa internet, sobre todo, si comprarás una etiqueta cara. Eso sí, infórmate en sitios especializados no es sitios de casa que venden vinos.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas