Compras a través de cupones se afianzan en el país

Se trata de una serie de páginas web que publican los más diversos cupones de descuentos, que se mantienen disponibles por dos o tres…

Se trata de una serie de páginas web que publican los más diversos cupones de descuentos, que se mantienen disponibles por dos o tres días.

La vieja costumbre de recortar cupones y de esta manera disfrutar de grandes descuentos resurgió –exitosamente– en su versión digital en todo el mundo en 2008. Un fenómeno conocido como ‘compras colectivas’, que agrupa atractivas ofertas en portales de internet, con propuestas de ahorro de un 50 a un 90%, especialmente en servicios y productos.

Luego de conquistar más de cincuenta países, la novedosa iniciativa desembarcó en República Dominicana en 2011. A poco más de un año, los resultados son satisfactorios. La cantidad de ofertas mensuales se ha triplicado, al igual que los negocios que han confiado en este sistema para atraer nuevos clientes. Estos últimos, también han crecido satisfactoriamente.

Tal es el caso de Megusta.do. La empresa de capital dominicano, peruano y brasilero ha tenido una envidiable trayectoria en suelo local. “Ha sido un excelente primer año”, comenta Joyce Paulette. “Tuvimos tan buena aceptación, que nos motivó a seguir trabajando para encontrar las mejores ofertas en nuestra ciudad, expandiendo nuestras operaciones a otras ciudades de la República Dominicana”, argumenta el ejecutivo de esta empresa.

Sus ventas se han ido duplicando cada mes, logrando contar con más de doscientos establecimientos y unos quinientos mil usuarios. Esto se traduce a un ahorro total de sesenta millones de pesos, más de cuarenta mil cupones vendidos, ciento veinte mil amigos en Facebook y seis mil seguidores en Twitter.

“Los establecimientos que han tenido más demanda son las estéticas (ofertas para rebajar), depilación láser, alimentación y hoteles”, destaca Joyce. “En su mayoría los clientes son mujeres entre 18 y 35 años, aunque la diferencia con hombres es bastante pequeña,”, agrega. Estos últimos han preferido ofertas de lavados auto , entretenimiento y alimentación.

El popular modelo de descuentos ya se ha propagado por más de 50 países en los 5 continentes. Empezó en Estados Unidos a finales de 2008 (iniciado por una empresa llamada Groupon) y tuvo facturación superior a los US$ 800 millones en 2010 solamente en dicho país.

Cómo funciona

“Funciona de manera muy sencilla”, comenta Joyce Paulette, gerente de la empresa. “Los interesados solamente tienen que suscribirse gratuitamente en www.megusta.do y empezarán a recibir las ofertas directamente en su email”, explica.

“Si les interesa alguna, ingresan a la página y la compran inmediatamente con su tarjeta de crédito, transferencia bancaria o depósito, recibiendo un cupón de descuento virtual que pueden canjear físicamente en los establecimientos comerciales”.

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