Compu-Metro: una opción para leer y navegar en Internet

Una moderna sala de computadoras y más de 200 títulos de libros de distintos autores están disponibles en la nueva sala de lectura y tecnología ubicada en la estación Juan Pablo Duarte del Metro.

Una moderna sala de computadoras y más de 200 títulos de libros de distintos autores están disponibles en la nueva sala de lectura y tecnología ubicada en la estación Juan Pablo Duarte del Metro.El denominado Compu-Metro, abierto al público desde el pasado miércoles, es una novedosa iniciativa del Despacho de la Primera Dama (DPD), que busca involucrar a los usuarios de ese medio de transporte con los libros y el Internet.
Al arribar ayer a la estación ubicada en la intersección de la avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy, Miguel Mejía no pudo evitar entrar al nuevo local para averiguar de qué se trataba aquello.

“Yo estoy encantado. Esto sí es un palo grande, principalmente para la juventud, pienso que debería hacerse en todas las estaciones para que los estudiantes puedan hacer sus tareas y hasta para nosotros los viejos ponernos en la onda”, agregó.

Levi Muñoz, una asidua visitante del centro ubicado en el Centro de los Héroes confiesa que sólo va al Metro para leer .“Estos centros ofrecen bastantes conocimientos y oportunidades de aprender a las personas que quieren capacitarse”, afirmó.

Una novedosa iniciativa

En los mismos términos se expresó Horacio Tanguí, quien dijo que en los 37 años que utilizó el “subway” cuando vivía en los Estados Unidos, nunca había visto nada similar. En apenas un día de servicio, el nuevo Compu-Metro superó las 250 visitas. Con éste, ya son dos los centros tecnológicos instalados por el DPD en las paradas del Metro. El primero se inauguró en diciembre de 2008 en la estación del Centro de los Héroes y se prevé que en los próximos días se inaugure el tercero en la estación Amín Abel, próximo a la universidad estatal.

Se puede intercambiar un libro por otro 

Alcibíades Cruz, encargado del centro ubicado en el Centro de los Héroes, citó el programa “Libro a Libro”, una especie de trueque que permite a los usuarios intercambiar un libro por otro.

También disponen de audio libros para los no videntes. Los centros ofrecen sus servicios de manera gratuita desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, de lunes a sábado.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas