Comunidad reclama cumplir con obras

Santiago. Los deslizamientos de tierra ocurridos en los últimos días amenazan con aislar a varias comunidades y sepultar unas 200 viviendas de los barrios San José y La Mina, al sur de Santiago.

Santiago. Los deslizamientos de tierra ocurridos en los últimos días amenazan con aislar a varias comunidades y sepultar unas 200 viviendas de los barrios San José y La Mina, al sur de Santiago.Según denunciaron representantes de juntas de vecinos, los derrumbes en la Prolongación Mamá Tingó, en el intermedio de las calles 10 y Penetración, en cualquier momento pueden caer sobre las casas construidas con madera y zinc y algunas de concreto.

Además de pedir la intervención del Ministerio de Obras Públicas, los comunitarios demandan que sean reubicadas 15 familias afectadas por los deslizamientos de tierra.

José Francisco Consuegra, presidente junta de vecinos de San José, recordó que el presidente Danilo Medina, prometió durante el pasado proceso electoral asumir la construcción de varias obras.

“De no andar a tiempo, son muchas las familias que podrían quedar sin casa por la negligencia de los funcionarios”, apuntó Consuegra.

Les prometieron apartamentos

Los dirigentes comunitarios dijeron que prometieron reubicar a los afectados por los derrumbes en apartamentos construidos en el trayecto Villa González- Santiago, pero aún no se ha dado el proceso de entrega y muchos temen continuar en la calle.

Alejandro Rodríguez, secretario general de la junta de vecinos San José, en la Comunidad San José y La Mina, dijo que el día ocho de enero del presente año, entregaron una carta al ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, en la cual exponen sus problemas y necesidades más urgentes. Empero, se quejaron de que hasta la fecha no han recibido respuesta a sus peticiones.

Además del saneamiento del Arroyo de Pontezuela para su saneamiento, los comunitarios reclaman la construcción de un centro comunal.

Solicitaron colocar gaviones y encache

Los moradores de San José y La Mina solicitaron la colocación de encache o muros de gaviones en la calle Prolongación Mamá Tingó, para prevenir que los deslizamientos de tierra que afectan las viviendas de la parte baja. “No queremos más contratiempo entre esta comunidad y el gobierno central, por lo que esperamos que prontamente asuman los trabajos”, expresó Consuegra.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas