Comunidades se niega a pagar contratos solares

Santiago.-A las quejas por los precarios servicios de agua, energía eléctrica y basura, las juntas de vecinos de al menos 15 barriadas…

Santiago.-A las quejas por los precarios servicios de agua, energía eléctrica y basura, las juntas de vecinos de al menos 15 barriadas de la zona sur de Santiago salieron al frente contra el aumento dispuesto por la alcaldía por solares municipales.

Y es que de mil 200 pesos que pagaban en los contratos de arrendamientos, ahora les cobran 14 mil por tarifa anual.

Tan solo en los barrios San José y La Mina, hay 110 personas con contratos de solares municipales que se resisten al pago.

 “No aceptaremos los planes de el alcalde Gilberto Serulle, aquí nadie puede pagar esa cantidad que han dispuesto”, expresó Francisco Consuegra.

En Pekín y Cristo Rey, sectores que junto a Cienfuegos tienen la mayor cantidad de habitantes se repite la misma situación con los contratos de arrendamientos.  

Hasta el mes de noviembre del 2011 los departamentos  de Catastro y Tesorería estaban aplicando la tabla aprobada y contenida en la ordenanza No. 2519-2001, el cual estipula el cobro de un uno por ciento formato de cobros de arbitrios de los solares municipales.

Los ediles en el informe de oposición presentado a la alcaldía establece que el Consejo de Regidores no fue consultado para tomar la decisión de contratar la empresa que realizo dicho estudio y que sugirió la taza a cobrar en los diferentes sectores, situación esta que entienden es violatoria a la ley 176-07 en su artículo 278.

 A las quejas por cobros de solares municipales se agregan las protestas por el precario servicio de agua potable que ofrece la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

En comunidades como Pekín, en los sectores de la zona sur de Santiago, como La Villa Olímpica, Cristo Rey, Los Jazmines, Valle Verde, Arroyo Hondo, Mary López, llevan una semana sin recibir el líquido.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas