Comunidades piden reconstruir vía turística

Santiago. Con vigilia y encendido de velas, residentes de varias comunidades de Santiago y Puerto Plata protestaron para demandar la reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón.

Santiago. Con vigilia y encendido de velas, residentes de varias comunidades de Santiago y Puerto Plata protestaron para demandar la reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón.En la noche del lunes los residentes del distrito municipal de Yásica Arriba se concentraron en varios puntos para reclamar del Ministerio de Obras Públicas cumplir la promesa de intervención de la deteriorada vía. Desde transportistas hasta comunitarios de esa zona se sumaron a la jornada de lucha.

Basilio Peralta, quien hace varios meses protestó con un recorrido a caballo desde Yásica hasta la gobernación provincial de Santiago, dijo que agricultores de la zona ni siquiera pueden sacar sus productos a los mercados por las condiciones en que se encuentra la carretera. En la actualidad, solo una de las empresas constructoras ha avanzado hasta el kilómetro 12, con la construcción de aceras y contenes y la colocación de tuberías de desagüe, lo que ha impedido que continúen los deslizamientos de tierra en puntos críticos de ese trayecto.

La vía que enlaza a las provincias de Santiago con Puerto Plata lleva ya más de dos meses que los trabajos fueron abandonados por el Ministerio de Obras Públicas, pese a que en varias ocasiones han prometido cumplir con su reconstrucción.

A principio de este mes de octubre, los moradores de la comunidad La Cumbre llamaron la atención por las condiciones de deterioro de la calle. Daniel González, presidente de la junta de vecinos de La Cumbre, consideró como una burla la promesa, ya que cada año les informan que la obra está colocada en el presupuesto nacional.

González criticó que los equipos pesados como tractores, palas mecánicas y gredars hace varios meses que fueron retirados del lugar, sin dar una explicación de los motivos para descontinuar las labores de reparación. La mayoría de pobladores de la zona viven de la agricultura, pero el mal estado de la vía les dificulta llevar hasta las ciudades lo que producen.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas