Comunidades protestan por calles, agua y luz

Santiago. Las quejas por arreglo de calles, contra los apagones y altas facturas, y el déficit de agua potable comienzan a agudizarse.

Comunidades protestan por calles, agua y luz

Santiago.-Las comunidades Reparto Tolentino y Los Peña del sector La Herradura al suroeste de Santiago protestaron para reclamar asfaltado de…

Santiago. Las quejas por arreglo de calles, contra los apagones y altas facturas, y el déficit de agua potable comienzan a agudizarse.En localidades como El Guano, sus residentes sembraron matas de plátano en medio de un hoyo formado en la calle que comunica a Don Pedro con Tamboril.  Matilde Montás, residente en la zona,  dice que son varios los vehículos que han caído en medio del lodo pese a la advertencia.

Mientras, en el distrito municipal de La Canela, los residentes en la comunidad Capilla quemaron neumáticos ayer en la mañana debido a que llevan ocho días sin el servicio eléctrico.

Temen que puedan ocurrir nuevas tragedias como la ocurrida recientemente, en la que un niño murió electrocutado.

Marcha

En la tarde del martes, los residentes en el distrito municipal de Hato del Yaque marcharon con recibos en mano para denunciar la situación que enfrentan con la crisis energética.  Dicen que las tarifas residenciales en este mes llegaron con hasta un incremento de un 40 por ciento.

“En esta comunidad cada vez son más largas las tandas de apagones y las facturas más caras”, expresó Ramón González, residente en la zona.

Posted in Sin categoría

Santiago.-Las comunidades Reparto Tolentino y Los Peña del sector La Herradura al suroeste de Santiago protestaron para reclamar asfaltado de sus calles, agua potable y contra las largas tandas de apagones.

 Mientras en Cienfuegos, sus moradores se manifestaron para demandar de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) la limpieza de los imbornales.

En La Herradura, los manifestantes se colocaron en medio de la vía con pancartas para impedir el paso de vehículos y recordarle al presidente Leonel Fernández que el asfaltado de sus cales fue una promesa de campaña hecha en marzo de este año.

“Señor presidente cumpla su palabra, o puede ser que las promesas e haga cada seis meses antes de las elecciones y luego queden en el olvido”, refiere Rosa Hernández una de las voceras de la Federación de Juntas de Vecinos de La Herradura.

Agentes fueron apostados con armas largas, para impedir que fueran incendiados neumáticos.

Los comunitarios se declararon en lucha permanente hasta tanos sean reiniciados los trabajos abandonados desde mayo.

Roberto Núñez, denuncia que las tandas de apagones en esas comunidades superan las doce y catorce horas, convirtiéndose en aliado para que los delincuentes cometan sus fechorías. También el servicio de agua potable comenzó a racionalizarse.

 “En varias ocasiones nos hemos reunido con el vice ministro de Obras Públicas, Porfirio Brito, de igual forma hemos hecho lo mismo con el senador Julio César Valentín, comunicándole de la gravedad del problema. Decir que son calles lo que tenemos ofenden la dignidad de las personas al caminar por ellas”, apunta Rafael Colado otro de los voceros.

 En Cienfuegos, los moradores tomaron también las calles para protestar para que sean intervenidos los imbornales, debido a los niveles de contaminación que se registran en esos sectores.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas