Comunidades de Santiago inician vigilancia ante delincuencia

Santiago.-Los residentes en el barrio San José La Mina al sureste de Santiago,  asumieron la vigilancia ante los constantes robos y profanaciones…

Santiago.-Los residentes en el barrio San José La Mina al sureste de Santiago,  asumieron la vigilancia ante los constantes robos y profanaciones de sus templos y el deficiente patrullaje policial que según denuncian ofrece la Policía Nacional.

 Al patrullaje nocturno se sumarán los barrios Zamarrilla, barrio Obrero, Barrio Lindo, La Islita, Villa Lucero, El Mango, al sur del municipio.

Entre los planes que ha diseñado la junta de vecinos de La Mina esta la conformación de un cuartel comunitario, el cual estaría ubicado en la Avenida Menelio Almonte frente a la cancha de la doble vía como le conocen.

José Francisco Consuegra, de la Junta de Vecinos de San José y La Mina, dijo que desde este lunes a partir de las 12:00 de la medianoche empezarán a recorrer las calles del sector a fin de salvaguardar la tranquilidad de los lugareños.

Denunció que solo en la pasada semana se produjeron cuatro robos en tres días, situación que mantiene en intranquilidad a los residentes en el lugar.

“Es mejor no dormir vigilando la zona que acostarse sin saber cual de los vecinos será la próxima víctima de los delincuentes”, apunta. La guardia comunitaria estará compuesta por hombres de la misma barriada que empezarán a las 12:00 am y terminará a las 6:00 am.

Consuegra explicó que durante el día la presencia policial es notoria pero que cuando cae la madrigada quedan desamparados porque los agentes que cubren la zona se desaparecen.

“Ya que la policía no puede hacer su trabajo, nosotros lo haremos porque no es posible dormir tranquilamente sin saber a que hora llega un delincuente a romperte la puerta o hasta matarte”, adujo.

Dijo que en el barrio existen cuatro delincuentes y que la policía los conoce porque han estado presos en varias ocasiones pero que luego de pagar una fianza son liberados, y mantienen en zozobra a esa barriada.

Solicitó de las autoridades profundizar las investigaciones en torno a la profanación y robo a la parroquia San José y a un convento de monjas que está cerca del templo.

Otros barrios que en lo adelante estarían dispuestos a asumir la vigilancia de sus calles son Barrio Obrero, Zamarrilla,

 

 Robos recientes

 

El pasado jueves en la madrugada desconocidos recorrieron varios edificios del residencial Villa Olímpica, cargando con al menos doce baterías de vehículos.

Los robos se produjeron en la manzana LL del referido sector, mientras los dueños dormían. Residentes del lugar dicen que es común el robo de radios, baterías y otros accesorios de sus vehículos por lo que también pidieron más vigilancia policial en horas de la noche.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas