Comunidades y universitarios protestan por reivindicaciones

Santiago.-Con marchas y entaponamientos de avenidas, varias comunidades protestaron en reclamo de calles, puente y agua potable. Esta vez, fueron las comunidades de Navarrete y El Ingenio quienes se sumaron a la demandas por obras que por años…

Santiago.-Con marchas y entaponamientos de avenidas, varias comunidades protestaron en reclamo de calles, puente y agua potable.

Esta vez, fueron las comunidades de Navarrete y El Ingenio quienes se sumaron a la demandas por obras que por años vienen reclamando.

En el caso de los moradores de la comunidad Estancia del Yaque del municipio de Navarrete paralizaron autopista Joaquín Balaguer, por varios minutos causando caos por el taponamiento.

Los manifestantes reclaman calles, aceras y contener, recogida de basura, agua potable y canalización de las aguas residuales.

 En tanto, que los moradores de la comunidad Nuevo Milenio, El Ingenio y Cienfuegos, demandan el cumplimiento de las promesas del ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.  

Los comunitarios marcharon desde la avenida Estrella Sadhalá hasta la oficina regional de Obras Públicas, donde montaron una vigilia.  Allí mediante pancartas y lanzando consignas, demandaron la terminación del puente que hace tres años comenzó a levantar la comunidad con sus propios recursos y que posteriormente colapsó.

 Entre los ofrecimientos se encuentra la construcción del puente del reparto Nuevo Milenio y dar continuidad al proceso de asfaltado de las calles, según indicó el pastor Hermes Batista.

Asimismo, se exigen mejores condiciones en el hospital de dicha comunidad y la construcción del acueducto, responsabilidad de CORAASAN.

Mientras que los estudiantes reclama el nombramiento de un coordinador para el internado de los alumnos de la carrerea de medicina del Centro Regional Universitario (CURSA-UASD) y el cumplimiento de promesas a las comunidades y barrios de Cienfuegos. Desde el pasado lunes, las labores docentes fueron suspendidas, mientras los estudiantes permanecen en vigilia. Wilton Belliard, delegado de los médicos internos dijo que continuará hasta que reciban respuesta de las autoridades sobre las demandas.

 Recordó que vienen exigiendo el llamado a concurso de los profesores de medicina para que se regularice el pago y se salde la deuda de salarios existente desde el 2012.

Elisania Lovera, estudiante interna de medicina, manifestó que se pretende mediante el concurso de profesores, normalizar la carga académica de los docentes y por consiguiente, el pago merecido por dicha labor.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas