Comunitarios exigen calles, agua y escuelas

Santiago. Con reclamos de asfaltado de calles y agua potable inició un paro por 48 horas en comunidades de Moca y Licey al Medio.

Santiago. Con reclamos de asfaltado de calles y agua potable inició un paro por 48 horas en comunidades de Moca y Licey al Medio.Mientras, en dos comunidades de Santiago se manifestaron para demandar escuelas y estancias infantiles. Las organizaciones convocantes al paro por 48 horas, previsto a concluir el próximo jueves, obstaculizaron el tránsito en la carretera Duarte que comunica a Santiago con Moca con el derribe de árboles y la colocación de piedras.

Los manifestantes reclaman del Gobierno retomar la construcción de las carreteras de Uveral, Limonal y mejorar los servicios de agua potable y energía eléctrica. Además, agua permanente para La Reina y otras comunidades de la parte baja de la provincia Espaillat y las carreteras de El Perú, Los Santos, y San Francisco Abajo. Mientras en la comunidad San José y La Mina, en la zona sur de Santiago, protestaron encadenándose en frente de la escuela Padre Vidal para demandar el cumplimiento de construcción de un liceo.

Josefina Altagracia Santos, madre de dos niños, dijo que decidió encadenarse para que el Ministerio de Educación busque una solución rápida al impase que impide adquirir el solar. “Uno de mis niños está en esta escuela, pero el otro debe acudir a un lugar muy lejos por falta de espacios y lo que temo es que pueda ocurrirle algo fuera de aquí”, expresa Santos.

Actualmente, por falta de espacios, el recreo lo ofrecen en dos tandas. A escasa distancia, en la Villa Olímpica, reclaman la construcción de la escuela La Jagua y una estancia infantil. Miguel Antonio Cruz, de la junta de vecinos La Esperanza, dijo que debido a los conflictos para la compra del terreno, ahora Educación busca trasladar la obra hasta Gurabo, con lo que perjudican a los residentes del sector.

Aunque ya tenía un acuerdo para adquirir 14 mil metros para la escuela y la estancia, la supuesta sobrevaluación ha impedido materializar la construcción. Los afectados por la situación en San José dicen que ya han tocado todas las puertas y aún no le resuelven, por lo que tampoco habrá docencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas