Comunitarios en huelga de hambre por calles

Santiago. Tras cinco años de reclamos con marchas, los moradores de la comunidad Los Pérez de Gurabo iniciaron una huelga de hambre para demandar el asfaltado de tres kilómetros de carretera.

Santiago. Tras cinco años de reclamos con marchas, los moradores de la comunidad Los Pérez de Gurabo iniciaron una huelga de hambre para demandar el asfaltado de tres kilómetros de carretera.Los comunitarios se concentraron en la Iglesia evangélica misionera Vida Nueva en una jornada que se extenderá hasta el próximo domingo. En solidaridad con esta nueva iniciativa, cada familia permanecerá en ayuna, pero en sus respectivas viviendas.

Rubén Rodríguez, presidente de la junta de vecinos, dijo que han acudido a todas las instancias del gobierno desde el Ministerio de Obras Públicas hasta la gobernación provincial y todos se han hecho los indiferentes. “Cuando llueve nuestros hijos y nietos no pueden ir a la escuela y algunos no pueden desplazarse hasta sus puestos de trabajo porque los carros de concho se niegan a entrar por la cantidad de hoyo y el lodo que se forma”, apuntó Rodríguez.

Los convocantes, quienes denominaron la jornada de ayuno y oración, dicen que han acudido a este tipo de protesta pacífica para llamar la atención del presidente Danilo Medina y de sus funcionarios y sensibilizarlos sobre lo crítico en que se encuentra la vía. Minerva Fernández se levantó temprano para sumarse a la huelga de hambre, la que dijo solo concluirá cuando vean realizado el deseo de contar con calles asfaltadas.

Otro que se unió a la huelga de hambre es Léxido Rosario, quien denunció la cantidad de casos de accidentes que se producen por el deterioro de la carretera. La jornada de protesta fue encabezada por los directivos de la junta de vecinos del residencial Los Rieles. Frente a la Iglesia evangélica, la comunidad colocó un letrero que informa de la jornada que llevan a cabo.

En al menos diez ocasiones, en lo que va de año, los comunitarios de  Los Pérez han realizado marchas y piquetes en la entrada al sector ubicado al norte de Santiago, a las que se han sumado los dirigentes de sindicatos de transportes y choferes que dan servicio a los residentes de esa zona.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas