Con la derrota de Salcedo, PLD pierde la alcaldía más poderosa

La derrota de Roberto Salcedo ha sido una sorpresa en esta contienda electoral. El PLD pierde en esta plaza la alcaldía más importante y un símbolo de poder.

La derrota de Roberto Salcedo ha sido una sorpresa en esta contienda electoral. El PLD pierde en esta plaza la alcaldía más importante y un símbolo de poder.Y la pierde de las manos de David Collado, un candidato que salió a buscar sus votos cuando prácticamente la contienda electoral llegaba a su etapa final. Salcedo tiene 14 años dirigiendo la alcaldía y fue quien en 2002, y desde entonces, logró conquistar el puesto que tradicionalmente fue comodín del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El tercer boletín de la Junta Central Electoral (JCE) le daba a Collado, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), un 57.58% frente a Salcedo, que había alcanzado un 39.2%.

Ayer, elCaribe visitó la Alcaldía del Distrito. Salcedo al mediodía no había acudido a su oficina y tampoco a su comando de campaña en la avenida Máximo Gómez. “Roberto lo más seguro es que está en su casa”, respondió un empleado a elCaribe al otro lado de la reja que se mantenía cerrada de la oficina de estrategia proselitista. La jornada laboral en el Ayuntamiento fue de poca actividad y pocos ánimos, después de que quien ha dirigido esa institución por 14 años se vislumbre como perdedor y con tan amplio margen.

Esta derrota tan contundente parece haber sorprendido al mismo Salcedo. El alcalde manejaba un pronóstico a su favor altísimo. En una entrevista que concedió a elCaribe el pasado 20 de abril, a menos de un mes de las elecciones, el candidato por el PLD decía que sus encuestas le daban “sobre un 60% en las tres circunscripciones”. También se sentía tranquilo porque tenía detrás de él “una maquinaria político-electoral muy poderosa” que significa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Hay quienes cobran sin trabajar”

La Alcaldía del Distrito tiene unos seis mil empleados y ayer sus pasillos lucían con poco movimiento. Los trabajadores expresaban una sensación de desaliento. “¡Ya usted se imagina!”, respondían cuando se hacía referencia al ánimo un día después de las elecciones. “Imagínese. Aquí estamos tristes. El que goza es el que gana. Mire que hay muy poca actividad y movimiento”, comentó el seguridad del recinto.

El asesor técnico de Collado, Waldys Taveras, aseguró a CDN que todos los empleados del Ayuntamiento que cumplan con su trabajo no serán despedidos. Aunque advirtió que allí “hay un paquete de personas que cobra y no trabaja. Esos espacios hay que ocuparlos con personas que vengan a dar un servicio”.

“Debemos esperar contentos, no celebrar”

David Collado aún se reserva las manifestaciones de alegría. “Debemos estar contentos, pero aún no celebrar… ¡Gracias a todos los que me han estado escribiendo! ¡Seguimos en manos de Dios!”, escribió ayer Collado en su cuenta de Twitter. Un mensaje corto para responder a todos los medios que ayer le andaban buscando. Todo perfila a que “el emprendedor” hablará después de que el candidato presidencial Luis Abinader dé la cara. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas