Condenan hombre mató niño de 6 años para proteger hermana de agresión sexual

Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Un hombre de Nueva Jersey fue condenado por matar a un niño de 6 años que trataba de proteger a su hermana de una agresión sexual.

Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Un hombre de Nueva Jersey fue condenado por matar a un niño de 6 años que trataba de proteger a su hermana de una agresión sexual.

Osvaldo Rivera, de Camden, fue declarado culpable de asesinato y numerosos otros cargos el viernes por un jurado que llegó al veredicto tras deliberar menos de tres horas. Enfrenta una sentencia de cadena perpetua en una audiencia programada para el 23 de octubre.

Las autoridades informaron que Rivera, de 33 años, entró por la fuerza a la casa de los menores en septiembre de 2012, donde estaban durmiendo. La madre estaba en un hospital recuperándose de una cirugía. Rivera trataba de violar a la niña de 12 años cuando su hermano menor intervino para protegerla, dijeron los investigadores.

Rivera hizo un profundo corte en el cuello de los dos menores, de acuerdo con las autoridades, pero la niña huir y corrió a casa de un vecino pidiendo auxilio.

Otras dos niñas, de 14 y 9 años, estaban en la casa pero no resultaron lesionadas.

Al momento del arresto de Rivera se especuló que había estado fumando marihuana mezclada con PCP, pero las autoridades dijeron que eso nunca se confirmó y el asunto no salió a relucir en el juicio.

En los procedimientos judiciales se alegó que Rivera se encontraba ebrio durante los ataques, pero los fiscales dijeron que no había pruebas de ello, y señalaron que su compleja ruta de escape mostró que estaba muy consciente al cometer los delitos, además de que sus habilidades físicas, como saltar cercas, demostraron que gozaba de un equilibrio y coordinación poco comunes en una persona ebria.

Además del cargo de asesinato, Rivera fue declarado culpable de intento de asesinato, agresión sexual con agravantes, robo, amenazas terroristas, infringir leyes sobre armas y dos cargos de poner un menor de edad en peligro.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas