MINUTO A MINUTO: Abel Martínez en Despierta con CDN

El candidato presidencial del PLD, Abel Martínez asistió esta semana a Multimedios del Caribe en el último tramo de la campaña electoral

EN VIVO: Abel Martínez en Despierta con CDN
EN VIVO: Abel Martínez en Despierta con CDN
ESCUCHA ESTA NOTICIA

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, es el primero de los candidatos que asiste esta semana a Multimedios del Caribe en el último tramo de la campaña electoral para las elecciones presidenciales y congresuales.

Le recomendamos leer

La entrevista se da en el espacio Despierta con CDN y es conducida por los directores de CDN, elCaribe y CDN Deportes, Alba Nely Familia, Nelson Rodríguez y Frank Camilo. Además del elenco de Despierta con CDN, Julissa Céspedes, Katherine Hernández, Federico Jovine, Héctor Marte y Yanesi Espinal. Asimismo, los encuentros serán retransmitidos a las 10.00 de la noche por CDN y CDN Radio.

Lo más destacado de la entrevista a Abel Martínez en Despierta con CDN

8:40 – Recursos públicos: «Hay un uso abusivo de los recursos del Estado para favorecer al candidato del oficialismo. Nosotros hemos actuado con transparencia, los hechos están ahí. Vemos que han gastado el presupuesto de un año, solamente en febrero, comprando los votos con propuestas que estaban retenidas y salen en época de elecciones».

8:30 – Diálogo político: «Cuando se habla de diálogo se trata de intercambiar ideas, propuestas y construir soluciones en conjunto. No se trata de algo unipersonal. Tenemos un gobierno que ha hablado muy bien frente a organismos internacionales, sobre todo en aspectos como los temas migratorios, fronterizos y de defensa de la soberanía; pero nos terminaron robando un río. Es más el discurso que los resultados».

«Tenemos un gobierno que ha hablado muy bien frente a organismos internacionales, sobre todo en aspectos como los temas migratorios, fronterizos y de defensa de la soberanía; pero nos terminaron robando un río. Es más el discurso que los resultados».

Abel Martínez en Despierta con CDN

8:25 – Frontera con Haití: Abel Martínez asegura transformará el país igual que como hizo con Santiago y eso abarca la frontera. En este sentido, asegura, tiene propuestas en su plan «Patria Segura», para proteger nuestras fronteras. «No solo es hablar, sino accionar».

8:20 – Aviso a la Delincuencia: Abel Martínez considera muy importante la prevención del crimen. Dice a los delincuentes los van a desarticular y a neutralizarlos. «En un gobierno nuestro serán los delincuentes los que tengan miedo»

8:10 am – Sobre las regiones: Abel Martínez dice que ha escuchado todos los sectores de las provincias del país y que ha construido propuestas tendentes a solucionar todos los problemas que les afectan a los ciudadanos. Dice que los negocios en la frontera para entrar a parturientas haitianas ilegales a parir en el país debe acabarse.

«Los negocios en la frontera para entrar a parturientas haitianas ilegales a parir en el país deben acabarse»

Abel Martínez en Despierta con CDN

8:05 – Reforma fiscal: «Antes de hablar de la reforma fiscal, tenemos que hablar del pacto fiscal. Es decir, la legitimidad de los impuestos. Además de poner la mirada en el anticipo, que no es más que el estrangulamiento de las empresas, que pagan por ganancias que ni saben si las tendrán», dijo Abel Martínez.

«El dinero no circula para generar empleos e impulsar a las empresas. ¿Qué hemos hecho para que existan otros polos que no sean los tradicionales? El turismo sigue siendo nuestro principal activo, pero otros sectores continúan en el atraso».

8:00 am – Sobre la educación: Abel entiende hay un excedente en la educación debido hay que no hay calidad en el gasto. Dice que la actual gestión del PRM ha abandonado miles de aulas que hizo el gobierno del PLD.

7:52 amBurocracia: Abel dice que la burocracia ha ido creciendo en la República Dominicana y que el presupuesto nacional está «siendo mal manejado».

7:50 – Su perspectiva para el 19 de mayo: Abel confía en que habrá una segunda vuelta y asegura que el 19 de mayo ganará el segundo lugar y que luego ganará la presidencia.

Abel: "Queremos que la decisión del pueblo sea respetada"

7:45 – Sobre las elecciones de febrero: Abel entiende que el proceso de elecciones de febrero fue «viciado en perjuicio de la oposición (…) la confianza en febrero en la JCE fue traicionada».

Agregó: «Quisiéramos tener la fe y la confianza en la Junta Central Electoral, esperamos que el 19 de mayo no pase lo que pasó en febrero. Queremos que los dominicanos puedan votar con confianza y que la decisión del pueblo sea respetada. Sin embargo, los pasos que ha dado la JCE no nos ha llenado de esa certeza. Pedimos reglas claras, un proceso electoral limpio, que los árbitros no sean los mismos, que en el proceso pasado tuvieron errores e incongruencias».

«Quisiéramos tener la fe y la confianza en la Junta Central Electoral, esperamos que el 19 de mayo no pase lo que pasó en febrero«

Abel Martínez en Despierta con CDN

7:40 am – Sobre una posible reforma constitucional: Antes de hablar de una reforma constitucional, hay que hablar de varios temas cruciales que se deben resolver; justicia independiente, reforma policial, delincuencia, femicidio, oportunidades para los jóvenes.

EN VIVO: Abel Martínez en Despierta con CDN

7:36 am: Abel asegura que enfrentará la delincuencia, de modo que serán los delincuentes los que tendrán miedo de salir a las calles, no el ciudadano de bien.

7:35 am: Consultado sobre la delincuencia: Abel Martínez promete dentro de sus propuestas iluminar el país y colocará cámaras de vigilancias. «No solo es combatir la delincuencia, es prevenirla».

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas