Condenan a un médico por mala práctica

La Novena Sala Penal del DN condenó a un año de prisión al doctor Franklin Hasbún Rodríguez, encontrado culpable de cometer homicidio involuntario a una paciente.

Condenan a un médico por mala práctica

La Novena Sala penal del Distrito Nacional, condenó a un año de prisión y a una indemnización de 10 millones pesos a un cirujano por mala practica médica.

La Novena Sala Penal del DN condenó a un año de prisión al doctor Franklin Hasbún Rodríguez, encontrado culpable de cometer homicidio involuntario a una paciente.La jueza Diana García determinó que la señora Ana Cristina Mañaná Grullón murió luego de que el galeno la operara de una reducción del abdomen a través de una banda gástrica causándole una perforación en los intestinos que le provocó la muerte.

También sentenció al galeno al pago de 10 millones de pesos de indemnización.
El abogado de las hijas de la víctima, Juárez Castillo Semán, informó que la indemnización será pagada a beneficio de las dos hijas de Ana Cristina Mañaná, Laura Cristina y Claudia Cristina.

Ana Cristina Mañaná, de 61 años, falleció el 6 de octubre del 2008. El Ministerio Público había pedido dos años de prisión preventiva contra el profesional.

Posted in Sin categoría

La Novena Sala penal del Distrito Nacional, condenó a un año de prisión y a una indemnización de 10 millones pesos a un cirujano por mala practica médica.

El condenado es el doctor Franklin Hasbún Rodríguez,  quien fue encontrado culpable de homicidio involuntario en perjuicio de la señora Ana Cristina Mañaná.

Ana Cristina Mañaná, de 61 años,  falleció el 6 de octubre del 2008, cinco días después  de una operación en la que le produjeron una perforación intestinal.

 El abogado de las hijas de la victima, Juárez Castillo Semán, informó que la indemnización será pagada a beneficio de las dos hijas de Ana Cristina Mañaná, Laura Cristina y Claudia Cristina, en tanto que el galeno deberá cumplir el año de prisión en la cárcel de Najayo.

 Laura Cristina, hija de la victima,  dijo que su madre había ido al Centro de Otorrino y especialidades ubicado en la avenida 27 de febrero, a operarse de la vesícula biliar, y el propio galeno le sugirió hacerse una reducción del estómago. 

Dijo que este caso se había manejado a nivel de la opinó pública con el testimonio de seis o siete casos de negligencia médica que habían ido a los tribunales contra este cirujano, los cuales fueron presentados en dos reportajes de la periodista Nuria Piera.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas