Condenan a un sargento ultimó teniente de FAD

Santiago. El tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó a un año de prisión a un exsargento de la Policía por la muerte a tiros de un oficial de la Fuerza Aérea.

Santiago. El tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó a un año de prisión a un exsargento de la Policía por la muerte a tiros de un oficial de la Fuerza Aérea.El hecho ocurrió frente a la base aérea ubicada en Sabaneta de Cangrejos. La tragedia sucedió el 12 de abril de este año. Johnny Castillo Lemorín fue encontrado culpable por los jueces Aloides Matías Cueto, Irina Ventura Castillo y Venecia Rojas de matar a balazos al primer teniente Narciso Santos Guzmán, quien pertenecía a la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Durante la audiencia, el procurador fiscal adjunto, Juan Carlos Hernández Castro, solicitó al tribunal la pena de diez años de prisión para el exsargento policial.
Los abogados de la parte constituida en actor civil y querellante pidieron en el aspecto penal 20 años de reclusión y una indemnización de RD$20 millones para los familiares del occiso.

Sin embargo, los jueces tomaron en cuenta causas atenuantes, que al parecer obligaron al suboficial a quitarle la vida al teniente militar. El defensor público, Roberto Clemente, solicitó al tribunal el descargo de su defendido. El suboficial deberá cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

En otro hecho, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago condenó a 30 años de cárcer a cada uno de dos hermanos, quienes en fecha 25 de mayo del 2010 mataron a un hombre durante un atraco en el sector El Embrujo de esta ciudad. Roberto Antonio Cordones Aybar y Hander Arístides Cordones Aybar fueron condenados por matar al señor Ramón Pastor Pichardo cuando los dos hombres encañonaron a su víctima durante el desarrollo de un atraco y este clamó por ayuda.

El hecho en que perdió la vida Pichardo Núñez ocurrió en su casa del sector Embrujo III de la ciudad de Santiago el 25 de mayo del 2010. Los hermanos Cordones Aybar fueron sentenciados por los  magistrados Anelis del Carmen Torres, Wilson Francisco y Francisco Cosonó durante la audiencia que se realizó ayer.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas