Confianza y nerviosismo en primera vista para alta corte

Nerviosismo, sinceridad y seguridad, fueron algunas de las características mostradas por partes de los aspirantes a formar parte del Tribunal Superior Electoral que fueron evaluados este martes por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

Nerviosismo, sinceridad y seguridad, fueron algunas de las características mostradas por partes de los aspirantes a formar parte del Tribunal Superior Electoral que fueron evaluados este martes por los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura.

 

Mientras la candidata Josefina Abreu Yarull, primera en ser cuestionada, se mostró nerviosa al expresar los motivos por lo que considera que debe ser escogida como miembro del Tribunal Superior Electoral, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, estuvo muy seguro al presentar su desempeño profesional en el área del derecho.

 

Otros que se mostraron bastante seguros de si mismos al hacer sus planteamientos fueron los abogados Ada Elizabeth Barriola, Braulio Alcántara y Alba Luisa Berad Marcos, quienes fueron cuestionados ampliamente sobre disposiciones de la Constitución de la República.

 

Beard Marcos resaltó en su presentación que tiene una amplia experiencia en el área académica en varias universidades del país, tanto a nivel de pre-grado como postgrado.

 

Sin lugar a dudas, el aspirante que más llamó más la atención en sus respuestas fue magistrado Luis Marino Álvarez, quien con su contundencia al contestar provocó sonrisas tanto del presidente de la República y del CNM, Leonel Fernández, como de Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado.

 

“Pero señor presidente del Senado yo he dicho desde el principio que me he pasado toda mi juventud trabajando con cuestiones electorales” apuntó de forma enérgica al ser cuestionado por Pared Pérez sobre si había ocupado algún cargo en un organismo electoral.

 

Con mucha seguridad, sostuvo que en el Tribunal Superior Electoral lo que se requiere es “prudencia, capacidad profesional y eso es lo que yo les ofrezco”.

 

“Si no me quieren elegir también me iré tranquilo para mi Tribunal Superior de Tierras, donde yo soy un príncipe, que tengo el apoyo del magistrado Subero Isa, que sabe lo que soy yo y lo que hago”, adujo sarcásticamente.

 

En la sesión de hoy del Consejo Nacional de la Magistratura también fueron evaluados los magistrados José Nicolás Almánzar García, Melkis Antigua, Vernon Aníbal José Cabrera, entre otros. Algunos de los abogados presentados resaltaron que también aspiran a formar parte de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas