Confirman investigan amenazas contra un miembro de la JCE

Información de supuesta trama en contra de un funcionario de la JCE habría llegado hasta el despacho del Presidente.

Información de supuesta trama en contra de un funcionario de la JCE habría llegado hasta el despacho del Presidente.Aunque las autoridades de la Junta Central Electoral, incluyendo la jefatura de la Policía Militar Electoral, manejan con cierto hermetismo el aumento de la seguridad de los magistrados miembros del pleno, elCaribe pudo constatar que cada vez son mayores los dispositivos y que son irrefutables las versiones de que las amenazas contra figuras del primer nivel han sido investigadas por organismos de seguridad estatal.

Según supo elCaribe, el comunicador a través de quien se dio la primera alerta de una posible conspiración contra el órgano, fue interrogado por más de tres horas por dos generales adscritos al Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional (Dicrim), quienes trataron de establecer la persona que suministró la intención del atentado. Posterior a ese interrogatorio, oficiales del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) requirieron más información de esta persona, que según le ha manifestado a terceros cercanos, comienza a inquietarse pues al parecer esto podría tomar una ruta preocupante.

Las versiones que maneja este diario dan cuenta que el tema ha llegado hasta las oficinas del presidente Danilo Medina, quien ha llamado a los organismos de seguridad a tomar en serio este asunto.

Los hechos violentos ocurridos en los últimos días vinculados a las controversias políticas y algunas medidas tomadas por la JCE sobre temas sensibles que impactan a partidos y personas, han encendido el sistema de alerta en la institución.

Aunque no se ha difundido con amplitud, el portal Ciudad Oriental.Org publicó una crónica el 25 de febrero, en la que revela el ataque a tiros de que fue objeto la secretaria de la Junta Electoral del municipio Santo Domingo Este, Cristian Perdomo Hernández, quien tiene una enorme responsabilidad en la organización de las elecciones en el municipio más grande del país y cuyo vehículo fue atacado por desconocidos que alcanzaron a perforarlo en dos lugares distintos al dispararle desde atrás y luego escapar.

El incidente, mantenido en secreto hasta ahora, se produjo la noche del 30 de enero, cuando la funcionaria transitaba por la calle Club de Leones, del sector Lengua Azul, junto a un hermano. 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas