Confirman investigan dos coroneles por robo millonario a alemanes

Santiago.-Varios agentes entre ellos dos coroneles son investigados, con relación al robo de dos cajas fuerte que supuestamente contenía la suma de  60 millones de pesos en efectivo. El presunto robo se produjo durante un operativo en octubre…

Santiago.-Varios agentes entre ellos dos coroneles son investigados, con relación al robo de dos cajas fuerte que supuestamente contenía la suma de  60 millones de pesos en efectivo.

El presunto robo se produjo durante un operativo en octubre del pasado año, en el que murió un alemán que al parecer eran integrantes de una secta.

 Además del dinero los agentes supuestamente cargaron con otras que contenían además joyas, lingotes de oro, 27 relojes rólex entre otros objetos de valor.

La procuradora fiscal de Puerto Plata,  Alba Núñez confirmó a El Caribe  una investigación abierta que incluye a dos coroneles.

 “Estamos en estos momentos en el proceso, lo que si tenemos una investigación abierta y no podemos decir la cantidad de agentes que están siendo investigados, solo sí que entre ellos figuran dos coroneles”, expresó Núñez.

 Los familiares de los alemanes abatidos por los agentes policiales, niegan que se tratara de un enfrentamiento y por el contrario, aseguran se trató de una trama para asaltarlo en el que actuaron los altos oficiales y otros policías adscritos a la comandancia Norte.

 La denuncia llamó la atención de la embajada alemanda que solicitó profundizar, así como del procurador general de la república Francisco Domínguez Brito y la jefatura de la Policía que designó una comisión de dos generales para investigar el caso.

El caso ocurrió el día 17 de octubre del 2012 en el residencial La Mulata III del municipio de Sosúa en Puerto Plata.

 Mientras que contra Peter Brunck y Daniel Brunck, padre e hijo, le dictaron prisión preventiva así como a  Silvey Isabella Districh Bosen, esposa del alemán, Peter Ebert Dimitrich, quien resultó muerto durante la refriega. El dinero y las joyas fueron robados al empresario alemán Peter Brunk en la Mulata III de Sosúa, denunció el abogado del extranjero, José Carlos González.

El caso es manejado con mucho hermetismo por las autoridades. Todavía no han sido ofrecidos ni los nombres de los oficiales ni los agentes. Hasta ahora el ministerio público no se ha referido al caso.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas