Conflictos del partido blanco vuelven al TSE

Una jueza se declaró ayer incompetente para conocer de una demanda en referimiento interpuesta por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que se levante la retención a sus fondos.

Una jueza se declaró ayer incompetente para conocer de una demanda en referimiento interpuesta por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para que se levante la retención a sus fondos. Yocauris Morales, de la Tercera Sala Civil y Comercial del Distrito Nacional, tras declararse incompetente para conocer de la demanda incoada por el presidente del PRD, Miguel Vargas, ordenó que el expediente sea enviado al Tribunal Superior Electoral (TSE).

Vargas, sometió la demanda en referimiento para que se ordene a los bancos la entrega de los fondos del partido. La oposición al desembolso de los recursos solicitada por 23 presidentes de Comités Municipales del PRD y notificada a la Junta Central Electoral (JCE) se impuso en virtud de una demanda depositada en el Tribunal Superior Electoral (TSE) para que se le dé cumplimiento al artículo 170 de los estatutos perredeístas.

Recurren caso Geanilda

En otro orden, el PRD sometió un recurso de revisión contra la decisión que ordena reintegrar a Geanilda Vásquez a esa organización.  
Con la instancia buscan que el Tribunal Constitucional declare la incompetencia del juzgado penal para conocer del recurso de amparo y por tanto sea anulada la sentencia.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas