Congelan precio de todos los combustibles

    Compartir

    El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), informó que a pesar de que el precio de los destilados del barril de crudo continúa cotizando con tendencia alcista, motivada por la disminución de las reservas de combustible para calefacción y la divulgación de los datos de crecimiento del PIB Estadounidense, los precios internos de los combustibles líquidos y gaseosos se mantendrán sin variación en la semana del 8 al 14 de febrero.

    La Dirección de Comunicaciones explicó que en Estados Unidos, las reservas de combustible de calefacción bajaron en 2,4 millones de barriles (2 %) y quedaron en 113,8 millones de barriles, comparada con 116,2 millones de barriles en la semana anterior, debido a la oleada de frio intensos que continúa azotando el este de los EEUU.

    Asimismo, la noticia del crecimiento del PIB de los Estados Unidos, que se expandió a un ritmo de 3.2 por ciento anual en el último trimestre de 2013 aunado al recorte del estímulo monetario de la Reserva Federal de ese país (Fed) en 10,000 millones de dólares, empujaron también el alza del petróleo y sus derivados.

    Puntualmente, el gas licuado de petróleo (GLP), nuevamente promedió en su cotización internacional alzas exorbitantes para esta semana, incrementando su precio en RD$14.00 por galón. No obstante, el gobierno dominicano continuará absorbiendo los ascensos registrados en este producto, esta semana en su cuantía total.

    En tal virtud, la Gasolina Premium costará RD$250.60 y la Gasolina Regular RD$235.80, ambas mantendrá sus mismos precios.

    El Gasoil Premium costará RD$223.10 y el Gasoil Regular será cotizado a RD$216.40, ambos se mantendrán sin variación. El Gasoil Óptimo costará RD$229.80, mantendrá el mismo precio. El Avtur se venderá a RD$160.10, mantendrá el mismo precio. El Kerosene costará RD$198.50, mantendrá el mismo precio. El Fuel Oil se cotizará a RD$147.21, mantendrá el mismo precio.

    El Gas Licuado de Petróleo (GLP) será vendido a RD$116.90, se mantendrá sin variación. El Gas Natural (GNL – GNC) costará RD$30.50 por metro cúbico, mantiene el mismo precio.

    La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$43.12, según informaciones del Banco Central de la República Dominicana.

    Mantente informado!

    Recibe en tu correo actualizaciones diarias
    de las noticias más importantes de la actualidad.

    Compartir