Connecticut exige a Amazon cobrar impuestos estatales

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — Funcionarios de Connecticut no se dan por vencidos para exigir a vendedores por internet que cobren impuestos estatales sobre ventas, a pesar de señales de que Amazon.com no tiene intención inmediata de acatar la n

HARTFORD, Connecticut, EE.UU. (AP) — Funcionarios de Connecticut no se dan por vencidos para exigir a vendedores por internet que cobren impuestos estatales sobre ventas, a pesar de señales de que Amazon.com no tiene intención inmediata de acatar la nueva ley fiscal estatal para ventas por la red.

Funcionarios estatales confirmaron a la AP que Amazon escribió este mes al departamento de recaudación de impuestos diciendo que la compañía no está obligada a cumplir dicha ley porque no tiene una presencia física en Connecticut. Amazon argumenta que al no tener una presencia física en el estado, no tiene que colectar y remitir impuestos para éste, lo cual es una protección que le otorga la Constitución de Estados Unidos.

Connecticut planea presionar a Amazon por los impuestos que cree que debió colectar al menos durante el mes en que la compañía estuvo afiliada a sitios web en Connecticut a través de su Programa de Asociados, cuando la ley ya estaba en vigor. Amazon cortó esos vínculos en junio.

El estado podría recaudar hasta 9,4 millones de dólares anuales en ingresos adicionales si los vendedores remotos, como Amazon, acatan la ley nueva, según un cálculo de la Oficina de Análisis Fiscal de la Asamblea General. El cálculo estuvo basado en datos de una ley similar en Nueva York.

Varios estados del país tratan de capturar los impuestos sobre ventas que no son recolectados por compras en internet; al menos seis estados han promulgado leyes similares a la de Connecticut hasta junio, según la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales (NCSL por sus siglas en inglés). La conferencia calcula que los estados están perdiendo entre todos 23.000 millones de dólares anuales, cifra que aumenta cada año, ya que cada vez más gente compra por internet en lugar de hacerlo en las tiendas locales, señaló Neil Osten, director de la oficina de la NCSL en Washington, D.C.

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