Consígue tu «six pack»

El hecho de que el hombre se preocupe por lucir bien es una cualidad, no una «feminidad». Aunque Tubérculo gourmet, el famoso personaje de Raymond…

El hecho de que el hombre se preocupe por lucir bien es una cualidad, no una «feminidad». Aunque Tubérculo gourmet, el famoso personaje de Raymond Pozo, que come de todo, diga que eso de alimentarse bien y cuidar la figura no es de «el hombre hombre», no se asusten, porque eso no es verdad. Ya basta de los «chimis» y bebidas calóricas después de las 12 de la medianoche; ¡ah! y las frituras cada vez que se te antojan. No alimenten la «ñoña» que eso no es atractivo.

Alfonso Jiménez Gutiérrez dice en su libro Entrenamiento personal: bases, fundamentos y aplicaciones que es el sedentarismo, propio de las ciudades desarrolladas, «afectan la musculatura lumbar y abdominal» que a la larga pueden hacerlo con otras estructuras como discos intervertebrales y ligamentos.

Que la apariencia también es sinónimo de salud, se han cansado de repetir los nutriólogos y cirujanos plásticos. Sin embargo, lo primordial es la dieta: «puedes hacer 200 abdominales diarios y no estás en nada si no te alimentas correctamente», dice muy convencido Gabriel Linares, entrenador del Body Shop. Aclaró, ahí mismo, que no son los abdominales los que rebajan la grasa del abdomen. Son los ejercicios cardiovasculares, como montar bicicleta, la elíptica, caminar y correr «los cardio perfectos», para esta obsesión plana tanto en hombres como en mujeres. «Los abdominales funcionan para tonificar y darle forma al músculo», aclara quien también es personal trainer de «Fitness 4 all».

 

Para conseguir tu «six pack»
No hablamos de latas de cerveza, aunque con estos ejercicios, nuestro entrenador nos augura un «six pack» digno de la película 300.

– Mantener el cuerpo recto, apoyándose en los codos y en la punta de los pies, y todo el tiempo manteniendo el abdomen contraído. Sirven para el músculo transverso abdominal que no se ve. Debe mantenerse en forma.

– Apoyamos los pies y los codos con el cuerpo recto. Y con el otro brazo (contrario) hacia arriba para el equilibrio siempre haciendo fuerza con el abdomen.

– Subir las dos piernas juntas a 90º y bajarlas a un nivel de 45º (no deben tocar el suelo) y mantener la espalda baja relajada.

– Llevando el hombro de forma cruzada a la rodilla, pero alternándolo a la vez. Nunca hacer la fuerza con el cuello.

– La más común de las posturas. Con ella haces fuerza en el torso, sin mover el cuello.

 

Importante. En cada una de las combinaciones anteriores, haz la fuerza en el abdomen para que funcione bien. Ten cuidado. Una mala postura puede lesionar uno de tus músculos, tendón, y en el peor de los casos, una vértebra.

Algunos beneficios del ejercicio abdominal. Tomado del libro Abdominales: para un trabajo abdominal más seguro y eficaz

* Repercute en una buena alineación en la postura que, a su vez, permite que se transmita la fuerza de manera más eficiente a través del cuerpo.
* Se mantiene la columna vertebral estable, reduciendo el estrés en la zona lumbar.
* Se absorben mejor los impactos producidos por los saltos, rebotes.
* Se estabiliza el cuerpo, permitiéndole a las extremidades superiores e inferiores puedan realizar cualquier tipo de movimiento, pues tiene como soporte la musculatura abdominal.
* Colabora con la respiración mientras realizas otras actividades físicas-recreativas.

 

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas