Constanza fortalece su turismo a través de la gastronomía

El valle de Constanza, ubicado a 1,200 metros sobre el nivel del mar, es el más elevado del país.

El valle de Constanza, ubicado a 1,200 metros sobre el nivel del mar, es el más elevado del país. Posee temperaturas que oscilan entre cinco y veinte grados todo el año, ideal para los visitantes que buscan alejarse del calor de la ciudad y desean pasar un rato agradable en familia en la quietud rodeado de hermosos sembradíos.

Rafael Collado, presidente del Clúster Ecoturístico de Constanza, comenta que son varias las opciones de las que dispone este municipio de La Vega para que los interesados apuesten a lo que más les gusta. Destaca que el destino tiene lugares emblemáticos; entre ellos, las reservas científicas Ébano Verde, Las Neblinas y Valle Nuevo; el monumento indígena conocido como Las Piedras Letradas, el área de camping junto a Las Pirámides y el Centro de Interpretación de Valle Nuevo, el balneario El Arroyazo, en Arroyo Frío, el Salto y Sendero de Aguas Blancas, el santuario al Divino Niño, los monumentos a los héroes del 14 de Junio y el Monumento a Caamaño.

Collado dice que además de su valor ecoturístico, Constanza tiene una importante producción agrícola a cielo abierto y bajo ambiente controlado. “En esta tierra se produce el 85 por ciento de los vegetales verdes que se consumen en el país. También, se produce ajo, papa, cebolla y frutas exóticas de clima templado como fresas, melocotones, kiwi, kaki, manzanas y ciruelas, que se venden en los principales supermercados del país”, agrega.

A todos estos atractivos se le suma la exquisita gastronomía que brindan al visitante, que va desde comida criolla hasta platos gourmets, tanto dulces como salados, de la más alta calidad.

Un punto de referencia culinaria en este valle es La Esquina , un establecimiento que la mayoría de los “constanceros” recomiendan visitar. Un lugar ubicado en el corazón de Constanza frente al parque municipal, ideal para disfrutar, entre amigos, de buena música, bebidas y tapas. La Esquina fue fundada por la familia Ferrer. Lo representan Manuel Ferrer, Salvador Ferrer y Vienchy Rodríguez. Manuel es el chef y Salvador el bartender, creadores, a su vez, de las bebidas y comidas que allí se disfrutan.

Otra de las atracciones gastronómicas de Constanza es el restaurante Aguas Blancas, especializado en comida dominicana. Su particularidad es su creativo menú, cuyos platos son elaborados a base de frutas, vegetales y carnes, todo producido en el Valle de Constanza. Este restaurante es muy reconocido por sus flanes de fresa, zanahoria, chinola y coco, la crema de cepa de apio y la ensalada Constanza. En un ambiente acogedor y con un excelente servicio, Restaurante Aguas Blancas asegura una segunda visita.

Ubicado en el hotel del mismo nombre, el restaurante Altocerro es un espacio que cuenta con una amplia terraza con vista al valle. Se trata de un lugar ideal para saborear platos tan exóticos como el dulce de berenjena. Aquí podrá encontrar un atento y capacitado personal dispuesto a satisfacer los gustos más exigentes, con especialidad en comida criolla e internacional.

Antojitos de Laurent es conocido por sus deliciosas pizzas. Cuenta con 23 variedades, entre ellas la única pizza del país que tiene 13 ingredientes. Sus productos son mayormente del valle.

Si ya se te hace “agua la boca” y decides darte una vueltecita por Constanza, otra apuesta gastronómica es Lorenzo’s Restaurant. Aquí resalta el sabor característico de la verdadera comida criolla con su chivo al vino, guinea criolla y gallina, conejo al ajillo y mondongo.

Una parada obligada es en Miguelito Grill y Tapas. Un lugar con un concepto moderno y acogedor, que enarbola el lema de servicio, calidad e higiene.
Así, MonCarlo ofrece una exquisita comida en un ambiente de alto lujo. Con un confortable bar que oferta bebidas nacionales e internacionales y área de pizzería que lo destacan como el mejor de la zona.

La propuesta dulce de Constanza constituye un espectáculo gastronómico en este municipio. En cualquier esquina el visitante puede deleitar su paladar con las propuestas de los vendedores ambulantes. Un postre a probar es la chinola en almíbar, o el chacá, que aunque es un plato típico del Sur , aquí también lo ofertan. El dulce de leche también es una rica propuesta.

Ambiente
La belleza natural, la diversidad del ecosistema y su clima convierten a Constanza en un destino ideal para una escapada perfecta.

Orientación
Una vez en Contanza se puede obtener un mapa turístico que, de manera geo-referenciada, indica a los visitantes la ubicación exacta de los principales atractivos turísticos que tiene el Valle Encantado del Caribe.

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas