Construcción del elevado de Las Américas marcha a toda prisa

Más de cien obreros trabajan a toda marcha para concluir la construcción de un elevado en la autopista Las Américas, en las proximidades del hipódromo V Centenario.

Más de cien obreros trabajan a toda marcha para concluir la construcción de un elevado en la autopista Las Américas, en las proximidades del hipódromo V Centenario. El paso a desnivel constituye otra de las obras colaterales de la Segunda Línea del Metro que realiza la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) a la altura del kilómetro 12, que inicia en el recinto ecuestre y desemboca en la autopista de Las Américas.

Según explicó el ingeniero Ángel Rubio, de la Constructora Rubio y Asociados, la construcción del elevado se inició en agosto del año pasado y servirá como un importante desahogo del tránsito. “Esto tiene que ver con el proyecto de ampliación de la carretera que da acceso al hipódromo porque ahora mismo hay un problema grave con dos de los tres carriles de la marginal con sentido este-oeste, hay mucho taponamiento y éste elevado va a dar facilidades de transitar sin tener que cruzar por la marginal, lo que hará que el tránsito sea más fluido”.

Rubio afirmó que el elevado se encuentra en fase de terminación y que en estos días los obreros trabajan en la colocación de las vigas y el vaciado de concreto. Sin embargo, no precisó la fecha para su inauguración y puesta en funcionamiento.

“Usted va a poder venir por la autopista Las Américas, sube el elevado y llega al hipódromo, y desde el hipódromo para el Este se sube por el elevado y baja a la autopista Las Américas”.

La obra empalma con la avenida que construye la Opret por la entrada de San Luis.

Este elevado va a dar facilidades para transitar sin tener que cruzar por la marginal en sentido Este-Oeste”
Ángel Rubio
Ingeniero a cargo de la obra

Posted in Sin categoría

Más de

Más leídas de

Las Más leídas